Conectar una BD de access en Visual Basic 6.0

Les cuentos que soy nuevo en esto de la programación, soy tecnólogo de sistemas y me fui por el camino de las ventas emsambles, y redes, pero en día trabajo en una empresa de carbon y le estoy haciendo un programa el cual tiene una base de datos en access, el formulario principal es el de crear tiquetes de despachos.
La BD tiene como campo llave el "CODTIQ" que es código del tiquete, mi pregunta es quiero aprender PASO A PASO como realizar una conexión de BD para de esta forma busque en los registros un tiquete especifico, osea:
Digitar en un textbox el código a buscar y que me traiga los datos de ese tiquete ya sea en varios es textbox o en un datagrid este ultimo no lo sé manejar pero de igual manera mis deseos es aprender y se que un experto me podría ayudar, no se si le estoy pidioendo mucho...
Nota: Mi base se llama Datos.mdb y la ubico en c:\vb\datos.mdb
Espero sus respuestas y mil gracias por sus atenciones.
Alejandro
Colombia

1 respuesta

Respuesta
Que pena pero el link anterior no me responde mi pregunta...
¿Quieres una parte de aplicación completa? ¿Para realizar eso?