Personalizar un datagrid

Tengo una base de datos, con 25 campos, realizo la respectiva conexión y hago una consulta que me cargue todos los campos de la tabla, que más adelante los voy a necesitar.
Lo que quiero llegar a hacer, es de esa tabla que consulto, que tiene 25 campos, mostrar solo 3 en un datragrid
El código que tengo es el siguiente:
'reaizo la consulta a la base de datos
objComando = New OleDbDataAdapter("Select * FROM DATOS where ApellidoSnombres LIKE '%" & txtapellido1.Text & "%'", strConexion)
'con esta intruccion me muestra todas las columnas.
DataGrid1.DataSource = objDS.Tables(0).DefaultView
'gracias, si me pued colaborar, para saber como puedo mostrar solo 3 columnas de las 25, y lograr darle diferentes anchos de columna, a cada una.

1 Respuesta

Respuesta
¿Has probado a seleccionar sólo los tres campos?
SELECT <campo1>,<campos2>,<campo3> FROM datos....
También podrías definir el datagrid asociado a un data durante el diseño y quitarle o esconder los campos que no quieres que se vean.
Yo me quedaría con la primera opción porque no parece necesario traer 25 campos si sólo quiero presentar 3.