Mostrar 2 campos en una columna datagrid VB 6.0

Soy Juan Diego y quería pedir la siguiente ayuda: trabajo con VB 6.0 y Access en la cual utilizó SQL, mi problema es que no sé cómo en una columna del datagrid muestre 2 campos tengo las sgtes tablas:
Articulos(codigoarticulo, nombrearticulo, precioarticulo, cantidadstock, categoría)
Detalleventa(codigoventa, codigoarticulo, cantidadvendida, precioventa, importe, nombrearticulo)
Ventas(codigoventa, fechaventa, importeventa)
Y sé que para eso tengo que poner la siguiente consulta:
"select * from detalleventa innerjoin articulos on detalleventa.codigoarticulo=articulos.codigo"
Hasta ahí bien pero no sé cómo poner en una columna del datagrid 2 campos porque quiero mostrar el ID y el nombre del artículo en detalleventa, sí pueden contestar este mje y ayudarme se los voy a argadecer.

1 respuesta

Respuesta
Para lo que quieres tienes que unir los dos campos en uno dentro de la consulta. Sería algo así:
select articulos.codigoArticulo & " - " & articulos.nombreArticulo as detalleArticulo,* from detalleventa inner join articulos on detalleventa.codigoarticulo=articulos.codigo
Con esa instrucción unes los campos codigoArticulo y nombreArticulo en uno que se verá con el nombre "detalleArticulo". Ahora sólo falta que pongas este último campo en tu dataGrid y funcionando (espero).
Hola ¿cómo estás? Mira le consulta es la correcta porque me fije en access y anda bien ahora el problema es el siguiente:
Me aparece este error:
[Microsoft][Controlador ODBC Microsoft Access] Pocos parámetros. Se esperaba 1.
Y no entiendo sí en access la consulta esta bien, te la muestro:
SELECT codigoventa, cantidadvendida, precioventa, importe, articulos.codigoarticulo & " - " & articulos.nombrearticulo AS articulo
FROM articulos INNER JOIN detalleventa ON articulos.codigoarticulo=detalleventa.codigoarticulo
sí puedes responder este mje y ayudarme te lo agradezco.
Juan Diego
En principio no puedo decir mucho. La consulta parece correcta pero habría que verla con todo el entorno (la base de datos y el programa).
El mensaje que te está dando se debe a que necesita el valor de un parámetro porque hay algún nombre de campo mal escrito.
Si has probado a escribir la misma consulta en Access y allí te funciona y en el programa no... sólo se me ocurre que pueda ser por el uso de las dobles comillas te haga cosas raras.
Prueba a cambiarlas por comillas sencillas (' - ').
No se me ocurre mucho más. Si me llega la inspiración te lo cuento.