Cargar un datagrid

Vuelvo a preguntarte a ti una dudilla que seguro que puedes resolvérmela. Quiero cargar los datos de una consulta en un datagrid. Tengo el código hecho pero no se porque no me carga nada, te adjunto el código, a ver si puedes ayudarme. Muchísimas gracias de antemano, un saludo.
Dim DSde100m5 As New DataSet
Dim DGTabla As New DataGridTableStyle
Dim DGcolumna2 As New DataGridTextBoxColumn
DGTabla.MappingName = "de100m5"
cnGOBEX400 = New SqlConnection(CadenaConexion)
ComandoSQL = New SqlCommand("SELECT * from de100m5 where [orden/partida]=@ORDEN and [nºrevision]=@REVISION", cnGOBEX400)
ComandoSQL.Parameters.Add(New SqlParameter("@ORDEN", SqlDbType.Char))
ComandoSQL.Parameters("@ORDEN").Value = orden
ComandoSQL.Parameters.Add(New SqlParameter("@REVISION", SqlDbType.Char))
ComandoSQL.Parameters("@REVISION").Value = revision
cnGOBEX400.Open()
'no se si hace falta para algo... Creo que no aun asi sin esto tampoco funciona
Dim sqlDataAdapter = New SqlDataAdapter(ComandoSQL)
sqlDataAdapter.Fill(DSde100m5, "de100m5")
DGcolumna2 = New DataGridTextBoxColumn
With DGcolumna2
.MappingName = "orden/partida"
.HeaderText = "ORDEN PARTIDA"
.Width = 250
End With
DGTabla.GridColumnStyles.Add(DGcolumna2)
DGcolumna2 = Nothing
DGcolumna2 = New DataGridTextBoxColumn
With DGcolumna2
.MappingName = "nºrevision"
.HeaderText = "REVISION"
.Width = 115
End With
DGTabla.GridColumnStyles.Add(DGcolumna2)
'le agrego al datagrid (msfcuadricula) la tabla generada pero no sale nada
Me. MsfCuadricula. TableStyles. Add(DGTabla)
CnGOBEX400. Close()

1 respuesta

Respuesta
Creo que te estás complicando sin necesidad, el datagrid se enlaza con la base de datos a través de un control de datos (Data1) y en el momento de diseño estableces dicha relación y personalizas los campos del datagrid que vas a mostrar de la tabla de la base de datos.
Para ver los datos en el datagrid haces la consulta y muestras el datagrid algo parecido a esto:
Data1.RecordSource = ("SELECT * FROM TBANCOS " _
& "WHERE BANCIA LIKE '" & Ciaw & "' AND BANBAN LIKE '" & Strcod & "' ORDER BY Banban ASC;")
Data1.Refresh
Dbgbanco.Visible = True
Y en ese momento los registros de la tabla que cumplan la consulta se mostrarán en el datagrid.
Mucha suerte.
Si algo no te queda claro no dudes en volver a preguntar.
Suerte
Hola ifrancoz, el .net va a acabar conmigo... siento la tardanza pero ando liadísima con todo este rollo... lo que te puse, al final lo conseguí porque me faltaba poner el datasource:
msfCuadricula.DataSource = DSde100m5.Tables("de100m5")
De la manera que tu me dices se meten todas las tablas en el datagrid, y lo que yo quería hacer era personalizado con unas columnas en concreto...
Te cierro esta pregunta y te abro otra en vez de hacerlo aquí para que te puntúe más ;)
Un saludo y muchísimas gracias