Ingreso de datos con vb (dbgrid)

Necesito una pantalla de ingreso de datos en forma de rejilla o cuadricua.
Tendrá un nro máximo de 15 lineas (numeradas).. Ahora bien: el único componente que se me ocurre usar es dbgrid pero para que me aparezcan las 15 lineas (donde el usuario ingresa datos) debo enlazar el dbgrid a un control data y este a la tabla de la bd (q tendría el campo nro de linea con nros del 1 al 15 y los restantes campos en blanco). ¿Si no hago esto el dbgrid me aparece con una sola linea (como se agregan más?).. Y necesito 15.
Bien.. Otra idea no se me ocurre pero: el tema es q no puedo enlazar el control data a la base de datos access (el jet es 4.00 y el data se enlaza al 3.51.. Creo).
Y bueno.. Ese es mi problema (una cuadricula de ingreso de datos), si alguien puede ayudarme se lo agradecería mucho porque es muy importante para mí

1 respuesta

Respuesta
Ahora estoy más claro en el asunto. Esto que deseas lo puedes hacer con el datagrid, y ya que utilizas access 2000 porque no utilizas ADODC y ademas el CONTROL DATA no funciona con el datagrid. Supongo que ya tienes la base de datos creada entonces ahora enlaza el datagrid a la base de datos en la propiedad DATASOURCE = ADODC1 (o como se llame tu adodc)
Luego haz click derecho en el datagrid y elige RECUPERAR CAMPOS y el datagrid asumirá las 15 lineas y la 6 columnas.
Luego click derecho PROPIEDADES y elige ALLOWADDNEW.
Y YA ESTA, si de todo esto te surgen dudas me preguntas.
Hola, muchas gracias. Te cuento que (como no sabia) cree una matriz de controles (cajas de texto) para el ingreso de los datos. Y uso adodb para las operaciones con la base de datos. ¿Las mismas todas con código si?
La pregunta 1: ¿Cómo almaceno en la tabla de la bd las distintas lineas que ingresa el usuario en el datagrid? (Esto para saber.. y también porque tal vez cambie todo lo hecho y use el datagrid para ingresar datos)
La pregunta 2: ¿Cómo puedo obtener (en un datagrid) los resultados de una consulta de base de datos? Pero la misma con parámetros variables.. ¿si? Por ejemplo: saldo de "ariel"... saldo de "pepe".. etc etc.
Espero se haya entendido y nuevamente muchas gracias
1) Hola
2) No entiendo lo quieres
3) Lo del jet 4.0 o el 3.51 no tiene nada que ver con lo que dices.
4) Se un poco más explicito y te aseguro que te ayudo.
1)Hola! ¿Cómo estas? Gracias por responder
2) Lamento que no entiendas
3) Uso vb 6.0 y access 2000.. (no importa esto, se convierte la base a access 97 y ahí sí se enlaza el control data). Si es que resulta necesario enlazarlo, no lo se.. por eso estoy preguntando
4) La cuestión es esta: necesito una estructura que permita al usuario ingresar datos por pantalla. Estos datos organizados en 6 columnas y hasta 15 filas. ¿Una factura, si? Campos (c/u con su titulo):
- id_linea
- nro remito
- Cantidad de bultos
- Descripción bultos
- Tarifa
- Cantidad
Entonces: son hasta 15 lineas y 6 columnas (una rejilla, una cuadricula.. un grid). Y voy de nuevo: ¿Existe algún componente de vb para hacer esta estructura que permita al usuario ingresar datos? ¿Cuál? (Y que en pantalla me aparezca tal cual lo planteo: 15 filas y 6 columnas)
4) Espero haber sido más explicito y gracias2 por la intención de ayudarme
(Gracias y con esta prometo no molestar más).
La cuestión es así: en el datagrid puedo obtener el resultado de una consulta sql (ejemplo: select * from tabla where nombre="pepe")
Para ello al adodc lo enlazo a la bd y como origen de datos defino la sentencia sql anterior.
Bien. La cuestión es: "pepe" es una constante dentro de la sentencia sql... ¿cómo hago para que sea variable? (¿Será un parámetro pero donde y como lo defino?).
La idea es: que la consulta (y el datagrid) me genere salidas en función del valor (nombre en este caso) que ingresa el usuario por pantalla.
eso es todo.. y espero se haya entendido
Pregunta 1:una vez tengas el datagrid conectado a la base de datos, si el datagrid tiene la propiedad ALLOWADDNEW = TRUE, cualquier cambio o en este caso cualquier adición de se refleraja (se guardar) en la base de datos.
Pregunta 2: supongo que tienes la conexión a la base datos y el recordset declarado.
Entonces tienes que asignarle el recordset al datagrid,
SET DATAGRID.DATASOURCE = RST
rst= al nombre que tu le hayas dado a tu recordset
sBuscar=Text1.Text
SELECT * FROM tabla WHERE nombre LIKE '" & sBuscar & "%'
Esta sentencia busca todo lo que empiece con la variable sBuscar.