Limitar registros en subformulario

Se puede limitar el numero de registros a mostrar en un subformulario, (vista hoja de datos o tabular ) en access.?

1 Respuesta

Respuesta
Es que puedes controlar el origen del registro (propiedad), por medio de una consulta sql, y filtrar los datos... es decir si vas a mostrar los datos de clientes, por ejemplo que te muestre los clientes activos (en la tabla debería haber una campo si/no, que indique si esta activo o no)... osea filtrasrpor un campo, o puede utilizar la causula top en laconsulta sql... por ejemplo...
select top 25 Nombre,Apellidos from clientes
Aquí te seleccionara SOLO LOS 25 PRIMEROS CLIENTES DE ACUERDO AL ORDEN DE LA TABLA...
Si quieres por porcentaje seria:
select top 25 percent Nombre,Apellidos from clientes orde by Apellidos
Devuelve el 25% de los registros PERO EN ORDEN DEL APELLIDO...
En pocas palabras seria trabajando la propiedad origen del registro..
Att:telemaco