Como realizar consultas sql en visual basic

Pues tengo un pequeño problema con el manejo de los datos de SQL en visual basic la conexión la hice con el asistente las tablas guardan modifican y las muestro en los datagrid todo de manera asistida.
El problemas es que con el asistente puedo nomas mostrar toda la base de datos en los datagrid y necesito una consulta en especial ya que en una de las tablas tengo un campo que puede variar en dos opciones "Activo" o "Inactivo" y deseo mostrar en el datagrid solo aquellos que sean igual a activos.
Mmmm nomas que no se como general dicha consulta.

1 Respuesta

Respuesta
A ver si te entendí bien hay te va podría meter esta consulta en el evento clic de un botón.
La consulta va al contol ado vinculado con tu datagrid Adodc1, Adodc2... etc)
Adodc1.RecordSourse="Select * From TABLA_DE_TU_BASE Where CAMPO_DEL_ESTADO='ACTIVO' "
Si quieres ordenarlos al final de la consulta solamente coloca order by CAMPO_BASE podría ser por nombre o algún numero que le hayas dado
Adodc1.RecordSourse="Select * From TABLA_DE_TU_BASE Where CAMPO_DEL_ESTADO='ACTIVO' Order by CAMPO_DEL_NOMBRE"