Necesito llenar con datos un Datagrid mediante un "Select..." específico y mediante programación

Se trata de llenar una rejilla de datos y, posteriormente, mediante un proceso aparte, recorrer y leer el dato en cada celda de la rejilla buscando ciertos valores y hacer con ellos lo que quiera. Para eso necesito saber cómo crear, declarar y leer cada columna y celda de la rejilla mediante programación.

¿Dónde puedo encontrar algún libro o código que me enseñe esos pasos?

1 respuesta

Respuesta

Para llenar un datagrid con una consulta Select puedes realizarlo de esta forma

colocamos un datagrid en el form especifico

en el evento load del formulario colocamos esto:

'Declaramos El Recorset para poder llamar los campos de la tabla

Dim Rs As New ADODB.Recordset, SQl As String

Set Rs = New ADODB.Recordset

RsCursorLocation = adUseClient

'Realizamos La Consulta SQl Para Llamar Los Campos de la Tabla para cargarlos en el DataGrid

SQL = "Select Campo,Campo, Campo From Tabla Order by Campo"

'le decimos al recorset que si esta abierto Que lo cierre

If Rs.State Then Rs.Close

'Volvemos a abrir el recorset Cn es la conexión de la bd

Rs.Open SQL, Cn, adOpenDynamic, adLockOptimistic, adCmdText

'finalizamos con cargar el Recorset al datagrip

Set DataGrid.DataSource = Rs

Set Rs = Nothing