Filtro y suma de valores con ADODC y DataGrid VB6
Tengo una tabla de la cual debo filtrar los datos que estén en un periodo determinado de fechas y luego totalizar ciertas columnas de la tabla. He logrado hacer ambas cosas pero por separado... Lo cual es muy frustrante...
Esto es lo que he hecho hasta ahora:
Adodc1.Recordset.Filter = " fecha >= '" & frmReportes.DTPicker1.Value & "' and fecha <= '" & frmReportes.DTPicker2.Value & "'"
Con esto hago el filtro en el recordset ahora del resultado de este filtro debería sumar ciertas columnas.
Para sumar las columnas hice esto:
suma = 0
asuma = 0
DataGrid1.Col = 3
DataGrid1.Row = 0
For i = 0 To Adodc1.Recordset.RecordCount - 1
asuma = Val(DataGrid1.Text)
suma = suma + asuma
DataGrid1.Row = i + 1
Next
Label1.Caption = suma
El tamaño del datagrid lo tengo para que se muestren las 4 primeras filas cuando los resultados sobrepasan esto la suma me da valores erróneos...
Quisiera poder hacer esto en una sola instrucción SQL he probado con "SUM(datafield) as resultado" y me ha resultado pero sin aplicarle el filtro de las fechas.
Esto es lo que he hecho hasta ahora:
Adodc1.Recordset.Filter = " fecha >= '" & frmReportes.DTPicker1.Value & "' and fecha <= '" & frmReportes.DTPicker2.Value & "'"
Con esto hago el filtro en el recordset ahora del resultado de este filtro debería sumar ciertas columnas.
Para sumar las columnas hice esto:
suma = 0
asuma = 0
DataGrid1.Col = 3
DataGrid1.Row = 0
For i = 0 To Adodc1.Recordset.RecordCount - 1
asuma = Val(DataGrid1.Text)
suma = suma + asuma
DataGrid1.Row = i + 1
Next
Label1.Caption = suma
El tamaño del datagrid lo tengo para que se muestren las 4 primeras filas cuando los resultados sobrepasan esto la suma me da valores erróneos...
Quisiera poder hacer esto en una sola instrucción SQL he probado con "SUM(datafield) as resultado" y me ha resultado pero sin aplicarle el filtro de las fechas.
3 Respuestas
Respuesta de bezael
1
Respuesta de denciso
1
Respuesta de Jose antonio