Isam

Hola, a ver si me puedes ayudar con mi problemilla, tengo una aplicación en visual basic 6 y access 2000, en mi equipo funciona perfectamente, pero al hacer el paquete e instalarlo en otros equipos me da el siguiente error (no en todos) "No se encuentra el Isam instalable", ¿a qué es debido?, ¿Cómo lo puedo solucionar?.
Muchas gracias y un saludo.
Respuesta
Probablemente lo que pasa en los otros equipos es que no tienen instalada la misma version del manjador de bases de datos tienen una inferior, cuando tu generas los instaladores se copia un archivo MDAC_Type.EXE este archivo es el que encarga de instalar esto en los PC, verifica que la version que se esta copiando en los Instaladores es la que tu utilizas.
Por ejemplo tu instalas VB y el trae por defecto la version 2.1, pero tu bajaste de internet la version 2.5, tu trabajas y te funciona bien en tu equipo, pero instalas en otro y te sale el error porque estas instalando la version 2.1 y tu estas trabajando con la 2.5.
Este archivo se encuentra en un directopios del program files, cuando generes los instaladores verifícalo
Saludos
Roberto Alvarado
Cartagena - Colombia
Hola, ante todos muchas gracias por prestarme tu tiempo, he hecho lo que me has dicho y he instalado el Mdac_type 2.6 en los equipos en los que me da error, pero éste continúa, ¿qué puedo hacer?.
Muchas gracias y un saludo.
Si estas sobre maquinas win 98 debes instalar también el DCOM quizás es eso
Finalmente tenías razón, era por el mdac_type, yo me bajé las últimas versiones y las instalé en los equipos en los que me daba problemas y no funcionaba porque las últimas versiones creo que son sólo actualizaciones y no son completas, así que instalé la que utiliza visual basic a la hora de generar su paquete (que es la 2.0) y me funcionó.
Muchas gracias por tu ayuda y un saludo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Primero, la base de access2000 debes trabsformala a version anterior de access.
Ojo, que luego no puedes modificar su estrructura, as una copia).
Luego si el programa lo vas a instalar en una maquina con win98 debes instalar DCOM antes de instalar el programa, este esta en el CD de VB (1)
Muchas gracia por tu ayuda, ya lo resolví incluyendo en mi paquete el Mdac, pero no el más actualizado, ya que creo que éstos son sólo actualizaciones y no el programa completo, instalé el que visual te incluye al hacer el paquete y me funcionó.
Muchas gracias por tu tiempo y un saludo.