Error CommonDialog

He realizado un programa en Visual Basic y al utilizarlo en otro ordenador (que no tiene instalado el Visual Basic), me sale el siguiente error:
No se pudo cargar el control 'CommonDialog' de Comdlg32.ocx. Puede que su versión de Comdlg32.ocx haya caducado. Asegúrese de que utiliza la versión del control proporcionada con la aplicación.
He instalado el VBrun60sp6 pero sigue igual. Luego he intentado instalar el SP6 para visual Basic pero como en este ordenador no tengo instalado el Visual Basic (es de la persona que debe utilizar solo el programa de gestión) no me deja poner el SP6.
¿Me podéis ayudar? No sé qué puede ser.

2 Respuestas

Respuesta
Para poder ejecutar un programa de VB es necesario que en la maquina estén instaladas una serie de objectos DLL y/o ocx.
Lo normal es que cuando realices una aplicación prepares también su paquete de instalación.
Visual basic te proporciona una herramienta bastante sencilla para generar ese paquete de instalación
"Asistente para empaquetado y distribución" con el podrás generar la instalación.
Si no realizas una instalación tendrás que ir copiando en la carpeta Windows los objetos ocx y Dll y con el programa
Regsvr32 registrar manualmente la DLL/OCX
En tu caso tendrías que copiar el fichero Comdlg32.ocx y en una linea de comando ejecutar:
Regsvr32.exe c:\...\Comdlg32.ocx
Pero mi consejo es que realices un paquete de instalación
Respuesta
Copia de tu ordenador el Comdlg32.ocx que debe estar en C:\WINDOWS\system32 y lo pegas en el otro también en C:\WINDOWS\system32.