¿Conectar BD IBM DB2 a Visual Basic 6?

Estoy haciendo una aplicación en Visual Basic 6 y la base de datos la he de hacer en IMB DB2, conectar la aplicación con una BD hecha en Access es pan comido, pero si la BD está en DB2 no tengo ni idea de como hacerlo. Agradecería que me guiaras paso a paso, si he de hacer ADO o lo que sea, etc...

2 respuestas

Respuesta
Lo que tienes que hacer es simplemente en la cadena de econexion especificar el ODBC que proporciona Client Access para conectarte a la BD de IBM DB2, me imagino que es un AS/400 .
Tal vez algunas sentencias SQL especiales y nada más
Saludos
Roberto ALvarado
Cartagena - Colombia
Gracias por tu respuesta, pero ¿necesito tener instalado algún tipo de ODBC para DB2?, ¿Cómo obtengo la cadena de conexión que dices?. Creo que la DB2 no está en un AS400, sino en un PC normal, ¿qué sentencias SQL podrían ser?, ¿Las proporcionaría automáticamente el ODBC o tendría que crearlas?. Perdona por el agobio de preguntas pero es que estoy todavía un poco verde en esto. Muchísimas gracias.
Cuando instalas DB2 debe permitirte conectar a la base por diferentes proveedores debe poder conectar a través de OLEDB, u de ODBC, en la documentación te debe decir que tipo de conexión soporta y como la puedes utilizar, o sea te dicen como es la cadena de econexion.
La ssentencias especiales son comandos exclusivos de DB2, pero eso si es que acaso te toca utilizarlas las usas de lo contrario te recomiendo usar solo sentencias SQL standard
Saludos
Roberto Alvarado
Cartagena - Colombia
Respuesta
Normalmente los manejadores de bases de datos traen un instalador para equipos cliente y con ello puedes después de instalarlo un DSN de acceso al servidor o a la base de datos DB2 que mencionas. Esto lo hacemos en mi trabajo para conectarnos con sybase.
Desarrollos mediante teletrabajo.
e-mail: [email protected]
Es que ando un poco perdido. Según planteas es instalar en el ordenador donde se ejecutará la aplicación y en el que se desarrollará la aplicación también, un controlador de DB2 para ODBC ¿no?. Una vez hecho esto, ¿cómo conecto por ejemplo un TextBox a un campo de una tabla? ¿Cómo asocio el componente Data a la base de datos?. Muchísimas gracias.
Primero, el cliente trae los archivos necesarios para poder conectarse con el servidor de bases de datos, en este caso DB2, si fuera sql server 2000, con el MDAC_TYP.exe, versión 2.5 en adelante, para tu caso también debes de instalarlo para poder utilizar el método de conexión ADO de la manera en la que específica microsoft. Este último lo obtienes de la página de microsoft.
Ahora, en la máquina de desarrollo siempre vas a tener esto instalado para que puedas conectarte, la forma para realizar esto es mediante la creación de un DSN del ODBC para que puedas ver a tu servidor. Ejemplo: para accesar un servidor sql server de una red, agrego en el control panel de mi sistema operativo en el apartado de orígenes de ODBC un nuevo DSN reverenciando al servidor sql server y pruebo la conexión, si tienes disponible la opción, si no, hasta el momento en el que conectas a tu aplicación.
Por último el control data o lo que quieras conectar a la base de datos lo haces mediante la referencia a la conexión que hagas con el DSN.
Desarrollos mediante teletrabajo.
e-mail: [email protected]