Abrir Outlook usando visual basic

Te escribía para preguntarte si sabes como abrir el outlook en blanco, solo con el nombre de mail del destinatario, es la típica función de las páginas web, donde al apretar en el contacto, se abre el outlook con la dirección de correo del destinatario. Necesito hacer algo así. Vi donde le respondías a otra persona sobre que preguntaba también sobre el outlook y vi la página que le enviaste. Pero no encontré lo que buscaba.
Ojala sepas de lo que necesito, es bastante común en las páginas web, pero he buscado arto y no lo encuentro..

1 Respuesta

Respuesta
Checa la siguiente liga:
http://www.planetsourcecode.com/vb/scripts/BrowseCategoryOrSearchResults.asp?optSort=Alphabetical&txtCriteria=outlook&blnWorldDropDownUsed=TRUE&txtMaxNumberOfEntriesPerPage=10&blnResetAllVariables=TRUE&lngWId=1&B1=Quick+Search
Ahí están todos los códigos que requieres...
Hola, muchas gracias David por tu pronta respuesta, pero un amigo ya me había enviado un código que hace lo que quería.. es re simple y lo dejo en caso de que alguien más lo necesite para abrir el outlook usando visual basic, con el nombre del mail que quieren enviar. Solo deben insertar un Label en este caso se llama Label1, no necesita referencias ni componentes ni nada. Saludos.
Private Sub Label1_Click()
Dim sText As String
Dim sAddedText As String
sText = "mailto:" & Me.Label1.Caption
If Len(sText) Then
Call ShellExecute(Me.hwnd, "open", sText, vbNullString, vbNullString, SW_SHOWNORMAL)
End If
End Sub