Visual basic y lotus notes

Como se puede subir una base de datos cualquiera a la base de lotus notes

1 respuesta

Respuesta
Tienes varias alternativas :
1) Usar el API propietario de Lotus Notes
2) Usar OLE Automation
3) Usar ADO
Te recomiendo el siguiente link
http://www.planet-source-code.com/vb/scripts/BrowseCategoryOrSearchResults.asp?lngWId=1&optSort=Alphabetical&txtCriteria=lotus+notes&blnWorldDropDownUsed=TRUE&txtMaxNumberOfEntriesPerPage=10&blnResetAllVariables=TRUE
Donde podrás conseguir varias rutinas y código sobre como acceder a Lotus Notes desde VB
Por fa necesito saber como hacer o donde encontrar el código de como levantar una base de datos sybase a la base de datos de lotus
Antes que nada si vas a usar ADO debes tener los drivers ODBC para Notes y para SyBase. Si ya los tienes y están bien instalados, simplemente abres dos conexiones. Seria algo como
'Conexion a Lotus Notes
oConnNotesConn.Open "Driver={Lotus NotesSQL 3.01 (32-bit) ODBC DRIVER (*.nsf)};" & _
"Server=TuServidorNotes;" & _
"Database=TuArchivoNotes.nsf;" & _
"Uid=TuClaveNotes;" & _
"Pwd=TuPasswordNotes;"
'Conexion a SyBase
oConnSyBase.Open "Driver={SYBASE Driver };" & _
"Srvr=TuServidorSysbasee;" & _
"Uid=TuUserId;" & _
"Pwd=TuClave;"
Ya que tienes las conexiones abiertas puedes crear un recordset basado en Lotus Notes que seria el fuente y creas otro recordset basado en la tabla que quieres actualizar en SysBase y allí ya es código ADO tal y como lo conoces( rs. AddNew, rs. Update, etc). Or ejemplo Supongamos que tenemos la tabla Cliente en ambas bases de datos, para copiarla seria algo como
rsOrigen. Open "SELECT * FROM Cliente", oConnNotes
rsDestino. Open "SELECT * FROM Cliente", oConnSyBase, adOpenStatic, adLockOptimistic
Do until rsOrigen.Eof
rsDestino.AddNew
rsDestino.Fields("Nombre") = rsorigen.Fields("Nombre")
rsDestino.Update
rsOrigen.MoveNext
Loop
rsOrigen.Close
Set rsOrigen = Nothing
rsDestino.Close
Set rsDestino = Nothing