Como conectar un combobox a una tabla relacionada

Como estas, fíjate que hace un tiempo he estado tratando de introducirme al mundo de vb6 y me tope conque quiero crear un combobox a un formulario productos pero los datos del combobox deben de venir de la tabla categorías puedes darme un ejemplo de como hacerlo.

1 respuesta

Respuesta
Sugiero que veas la siguiente liga:
http://www.planetsourcecode.com
Ahí localizas toda clase de aplicaciones de ejemplo...
Fíjate que he revisado la página y no encuentro algo que realmente responda a mi pregunta ¿no se si puedes decirme si puedo conectar el combobox a mi bd o debo utilizar otra manera de hacerlo para no infringir la integridad referencial de mi bd? Hasta luego
Checa la siguiente liga:
http://www.planetsourcecode.com/vb/scripts/BrowseCategoryOrSearchResults.asp?optSort=Alphabetical&txtCriteria=combobox+&blnWorldDropDownUsed=TRUE&txtMaxNumberOfEntriesPerPage=10&blnResetAllVariables=TRUE&lngWId=1&B1=Quick+Search
Una tabla relacionada es una tabla al final, así es como se trata la información...
He tratado de descifrar algunos de los códigos pero no logro entenderlos gracias por tu ayuda
Haber lo más sencillo, coloca el código de trabajo que tienes y las estructuras de tus tablas para ver que tienes relacionado...
Hey como estas fíjate que no pude revisar mi correo estos últimos días pero ya resivi tu respuesta a continuación te envío lo siguiente:
Tengo dos tablas:
La tabla categorías:
Cod_Categoria
Categoría
Tabla productos:
Cod_Producto
Marca
Descripción
PrecioUnitario
Existencias
Cod_Categoria
Están relacionadas del Cod_Cateroria de la tabla categorías al Cod_Categoria en la tabla productos de uno a muchos.
Estas tablas están en access 2003.
Los formularios los tengo en vb6 para conectar las tablas a los formularios utilice Adodc pero quiero que en el formulario productos el campo de Cod_Categorias me muestre por medio de un combobox los datos que están en la tabla categorías y que a la vez pueda ingresar desde allí nuevas categorías.
Espero haber sido lo más explicito posible bye hasta tu respuesta
Saludos
Para poder insertar nuevos datos tendrás que hacer un botón o algo por el estilo que tenga la funcionalidad y lo agregue en la tabla, después tendrás que refrescar el origen de datos adodc para que cargue las categorías nuevamente y lo puedas ver en pantalla...
Sugiero veas la siguiente liga:
http://www.planetsourcecode.com/vb/scripts/BrowseCategoryOrSearchResults.asp?optSort=Alphabetical&txtCriteria=combobox+&blnWorldDropDownUsed=TRUE&txtMaxNumberOfEntriesPerPage=10&blnResetAllVariables=TRUE&lngWId=1&B1=Quick+Search
Nuevamente, para que veas diferentes aplicaciones y tomes de ahí lo que vayas necesitando...
Hey como estas fíjate que he estado revisando la página y encontré suficiente información al respecto y logre conectar un combobox a mi bd pero no me despliega los campos para abajo sino que debo hacer uso del siempre del adodc para moverme de un registro a otro
Podrías decirme si
Hay manera de poder desplegarlo desde el combobox y elegirlo desde allí
bye saludos
Si, lo que tienes que hacer es un recordset y esto se lo asignas a tu combo. Utiliza ADO y de ahí el objeto conexión y después el objeto recordset con el dato a extraer de la tabla y esto lo asignas al combo, puedes hacer una rutina general.
hey como estas quiero agradecerte por la ayuda que hasta el momento me has prestado me ha sido de gran utilidad tus conocimientos.
Hoy tengo otro problemita
Fíjate que estoy utilizando el código de la siguiente manera
Public cn As New ADODB.Connection
Public rs As New ADODB.Recordset
Dim ssql As String
Option Explicit
y en el form
Private Sub Form_Load()
cn.ConnectionString = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=E:\Trabajos Extra\Proyectos_eego.system\Inventario0.01\Inv01.mdb;Mode=ReadWrite;Persist Security Info=False"
cn.Open
End Sub
y en el combobox
Private Sub combo1_DropDown()
Set rs = New ADODB.Recordset
ssql = "Select Categoria From Categorias"
rs.Open ssql, cn
Do Until rs.EOF
Combo1.AddItem rs("Categoria") 'Adds Categorias to dropdown list
rs.MoveNext
Loop
End Sub
Pero fíjate que cuando uso la flechita del combo me da mi listado que necesito pero si vuelvo a presionarlo me desplegá dos veces el listado y si lo vuelvo a presionar me sale tres veces mi listado y así sucesivamente puedes ayudarme a encontrar mi problema.
bye hasta luego
Saludos
Porque el código que tienes en el evento dropdown no debe de estar ahí, debe de ser una rutina o función que llames desde el evento load de la forma o formulario que lo contiene y listo...