Ayuda para comprimir archivos

Quisiera saber como extraer archivos comprimidos y como comprimirlosen VB 6.0, lo único que
intentado hacer es descomprimirlos con la librería
Declare Function ExtractFileFromCab Lib "vb6stkit.dll" (ByVal Cab As String, ByVal File As String, ByVal Dest As String, ByVal iCab As Long, ByVal sSrc As String) As Long
me funciona bien pero con extension cab, no lo he probado con extensión .zip.
Le agradeceria si me ayudan a resolver este problema, tambien lo intentado con pkunzip.exe y pkzip.exe es bueno pero no se puede utilizar por lo que si en VB lo utilizo con la funcion Shell() no puedo controlar los procesos de comprimido y descomprimido por lo que esa funcion tiene la propiedad de ejecutar otros programas de forma asíncrona. Esto quiere decir que no se puede esperar que un programa iniciado con Shell termine su ejecución antes de que se ejecuten las instrucciones que siguen a la función Shell en la aplicación, esto me causaria un dolor de cabeza.

1 Respuesta

Respuesta
Revisa la siguiente liga, ahí puedes localizar rutinas y dlls para lo que quieres, en este momento no recuerdo el nombre de la que más se usa, pero ahí la localizas.
http://www.google.com.mx/search?hl=es&client=firefox-a&rls=org.mozilla%3Aen-US%3Aofficial_s&q=vbunzip&btnG=B%C3%BAsqueda&meta=