Rellenar con ceros hasta completar los caracteres defi

Tengo un problema y me gustaría saber si con algún código VB lo pueda solucionar, resulta que tengo que exportar desde un archivo excel a txt ciertos registros, eso la lo tengo solucionado, el problema es que uno de esos registros debe ser de 7 caracteres siempre, independiente que el numero que vaya en la celda sea de menos caracteres, en ese caso se debe completar con ceros.
Ejemplo: En la celda A1 tengo el Numero 455, y quiero que cada vez que se exporte a txt quede como 0000455

1 Respuesta

Respuesta
Claro que se puede. Te envío dos funciones una para rellenar a la izquierda y otra para rellenar a la derecha.
Public Function PadR(ByVal sSrc As String, ByVal iLen As Integer, Optional ByVal sChr As String = " ") As String
Dim x As Integer
x = iLen - Len(sSrc)
If x > 0 Then
PadR = sSrc & String(x, sChr)
Else
PadR = sSrc
End If
End Function
Public Function PadL(ByVal sSrc As String, ByVal iLen As Integer, Optional ByVal sChr As String = " ") As String
Dim x As Integer
x = iLen - Len(sSrc)
If x > 0 Then
PadL = String(x, sChr) & sSrc
Else
PadL = sSrc
End If
End Function
para llamarlas ejemplo:
texto = PadL("455", 7, "0")