Acceso al registro de windows con vb

¿Cómo puedo leer el valor de una clave del registro de windows con visual basic 6?. He mirado por ahí y he visto algo relacionado con las API, pero no llego a entenderlo. ¿Me podríais pasar algún ejemplillo?.

1 Respuesta

Respuesta
Hace un par de día hice yo en modo usuario esa misma pregunta aun experto y me contexto lo siguiente:
Aqui te envio el codigo para manejar el registro de windows.
Create un modulo y copiate el codigo, despues desde tu programa llama a la funcion que deses ya sea modificar, borrar o añadir claves Salu2 (Te he comentado el codigo para que no te pierdas en todo caso para cualquier duda dame un toque)
Option Explicit
'Contantes para crear claves
Public Type SECURITY_ATTRIBUTES
nLength As Long
lpSecurityDescriptor As Long
bInheritHandle As Long
End Type
Public Const REG_SZ As Long = 1
Public Const REG_DWORD As Long = 4
'Constantes para la Raiz
Public Const HKEY_CLASSES_ROOT = &H80000000
Public Const HKEY_CURRENT_USER = &H80000001
Public Const HKEY_LOCAL_MACHINE = &H80000002
Public Const HKEY_USERS = &H80000003
'Otras constantes
Public Const KEY_ALL_ACCESS = &H3F
Public Const REG_OPTION_NON_VOLATILE = 0
'Abrir una clave
Public Declare Function RegOpenKeyEx Lib "advapi32.dll" Alias "RegOpenKeyExA" (ByVal hKey As Long, ByVal lpSubKey As String, ByVal ulOptions As Long, ByVal samDesired As Long, phkResult As Long) As Long
'Cerrar una clave
Public Declare Function RegCloseKey Lib "advapi32.dll" (ByVal hKey As Long) As Long
'Crear una clave
Public Declare Function RegCreateKeyEx Lib "advapi32.dll" Alias "RegCreateKeyExA" (ByVal hKey As Long, ByVal lpSubKey As String, ByVal Reserved As Long, ByVal lpClass As String, ByVal dwOptions As Long, ByVal samDesired As Long, lpSecurityAttributes As SECURITY_ATTRIBUTES, phkResult As Long, lpdwDisposition As Long) As Long
'Borrar una clave
Public Declare Function RegDeleteKey Lib "advapi32.dll" Alias "RegDeleteKeyA" (ByVal hKey As Long, ByVal lpSubKey As String) As Long
'Recuperar un valor, sea long o string
Public Declare Function RegQueryValueEx Lib "advapi32.dll" Alias "RegQueryValueExA" (ByVal hKey As Long, ByVal lpValueName As String, ByVal lpReserved As Long, lpType As Long, lpData As Any, lpcbData As Long) As Long
'Crea o modifica un valor string
Public Declare Function RegSetValueEx Lib "advapi32.dll" Alias "RegSetValueExA" (ByVal hKey As Long, ByVal lpValueName As String, ByVal Reserved As Long, ByVal dwType As Long, ByVal lpData As Any, ByVal cbData As Long) As Long
'Crea o modifica un valor long
Public Declare Function RegSetValueExL Lib "advapi32.dll" Alias "RegSetValueExA" (ByVal hKey As Long, ByVal lpValueName As String, ByVal Reserved As Long, ByVal dwType As Long, lpData As Any, ByVal cbData As Long) As Long
'Borra un valor, sea long o string
Public Declare Function RegDeleteValue Lib "advapi32.dll" Alias "RegDeleteValueA" (ByVal hKey As Long, ByVal lpValueName As String) As Long
'Ajuste para eliminar una clave
Public Sub EliminarClave(Raiz As Long, Clave As String)
'El valor de retorno de la función
Dim Retorno As Long
Retorno = RegDeleteKey(Raiz, Clave)
End Sub
'Ajuste para eliminar un valor
Public Sub EliminarValor(Raiz As Long, Clave As String, Valor As String)
'El valor de retorno de la función
Dim Retorno As Long
'Manejador de la clave
Dim Manejador As Long
'Abrimos la clave
Retorno = RegOpenKeyEx(Raiz, Clave, 0, KEY_ALL_ACCESS, Manejador)
'Eliminamos el valor buscado
Retorno = RegDeleteValue(Manejador, Valor)
'Cerramos la clave
RegCloseKey (Manejador)
End Sub
'Ajuste para recuperar una cadena
Function GetDatoString(Raiz As Long, Clave As String, Valor As String) As String
On Error Resume Next
'Manejador de la clave
Dim Manejador As Long
'Longitud de la cadena
Dim Longitud As Long
'Variable para colocar el dato
Dim Dato As String
'El valor de retorno de la función
Dim Retorno As Long
'Abrimos la clave
Retorno = RegOpenKeyEx(Raiz, Clave, 0, KEY_ALL_ACCESS, Manejador)
'Longitud del dato
Retorno = RegQuer