¿Cómo ejecutar un fichero desde Visual Basic?

Estoy realizando un programa en Visual Basic 6.0 y tengo un problema, no se como hacer que se ejecute un fichero desde mi aplicación. Mi aplicación estará finalmente en un CD y en él habrá varios programas que yo quiero ejecutar desde mi programa en visual basic, ¿cómo puedo hacerlo?, pongamos por ejemplo, que en un momento dado, al cliquear en un botón quiero que se ejecute el winzip, que yo he metido en mi CD. ¿Puedes ayudarme?, de veras no necesito.

5 Respuestas

Respuesta
Visual Basic tiene la instrucción Shell para ejecutar otro programa. En principio eso te puede valer, pero ten en cuenta que tu programa abrirá el otro pero seguirá con su ejecución. Es decir, si necesitas que tu programa se detenga mientras se ejecuta el otro, Shell no te sirve. Para ello existe una función de la API de Windows que abre un proceso con el programa que tú quieras y se espera a que éste acabe para continuar la ejecución. Ahora no tengo la documentación ni ejemplos a mano para poder explicártelo mejor. No recuerdo si se trata de ExecCommand, ShellExecute o algo así.
Respuesta
Debes utilzar la Funcion Shell, esta se utiliza de esta manera:
Dim Aplicacion as String
Aplicacion = App.Path & "/Archivo.Exe"
Ejecutar = Shell(Aplicacion, vbNormalFocus)
De esta manera puedes ejecutar cualquier aplicación no imortaria la letra de la unidad de CDROM que utilices.
Respuesta
Declara esta API en un módulo:
Declare Function ShellExecute Lib "shell32.dll" Alias "ShellExecuteA" (ByVal hWnd As Long, ByVal lpOperation As String, ByVal lpFile As String, ByVal lpParameters As String, ByVal lpDirectory As String, ByVal nShowCmd As Long) As Long
Usala de la siguiente forma:
ShellExecute(Me.hWnd, "Open", App.Path & "\Utils\winzip.exe", "", "c:\", 1)
El fichero puede ser de cualquier tipo, se abrirá con la aplicación que tenga establecida el equipo.
Respuesta
Usa la instrucción SHELL
Para más datos de su estructura ve la ayuda de VB
Respuesta
Para ejecutar un fichero tienes que usar la función SHELL.
' Si se especifica 1 como el segundo argumento, la aplicación se
' ejecuta normalmente y recibe el enfoque.
Dim RetVal
RetVal = Shell("C:\WINDOWS\CALC.EXE", 1) ' Ejecuta Calculadora