Servidores Vinculados

Estoy queriendo vincularme 2 bases de datos
Un servidor va ser un servidor central
El cual va tener una dirección IP fija
El y otro servidor que se encuentra en otro ciudad distinta.
Estoy pudiendo conectarme a través de las Ip.
Pero cuando lo configure en Sql para que se puedan vincular, me sale el siguiente error
error 17, no existe servidor sql server o se denegado el acceso al mismo.
En primer servidor maneja windows el S.O. 2000 server y otro maneja S.O. Windows XP.
A que se debe este error o cual más practica para conectarme remotamente con una base de datos

2 Respuestas

Respuesta
¿Tiene la capacidad tu servidor local para resolver el nombre y asociarlo a su IP?
¿Qué tipo de conexión física existe entre ambos servidores?
¿Puedes registrar el servidor remoto desde tu servidor local?
Hola Experto
La conexión se ha realizado puedes puedo
Conectarme con el servidor remoto, lo
También he podido registrar el servidor remoto la conexión lo he realizado utilizando las herramientas del Cliente
y como tengo el servicio de telefónica speedy busines(ip), me puedo comunicar.
Lo que pasa que he vinculado estos 2
Servidores la vinculación aparentemente aparece exitoso, pero cuando hago una transacción me emite ese
error que estoy indicando
espero que me puede ayudar...
O que me falta configurar
Gracias
Los usuarios registrados son el
Administrador
Y como usuario sa
El administrador contiene todos los
Permisos
El servidor esta registrado con identificación sql server
Y su usuario es sa
Si he podido registrar el otro servidor
Es mi estación
Gracias
¿Tienes asignados los permisos adecuados en el servidor remoto?
¿Utilizas usuario administrador u otro usuario?
¿Tienes visibilidad sobre todos los objetos necesarios de la bd remota?
Pues aparentemente esta todo correcto... pero debe haber algo que este impidiendo el correcto funcionamiento. Pero se me escapa que puede ser... habría que investigar más a fondo in situ para intentar descubrirlo.
Siento no poder haber sido de ayuda.
Respuesta
Es posible que no se este haciendo la conexión debido a que el servidor no tienes ralacionada la ip con el nombre del servidor así que hagamos una cosas en inicio - todos los programas - Microsoft Sql Server - Herramienta de red de cliente después se vera una pestaña llamada alias y adicionamos la ip del servidor que se quiere vincular
Att: Jair Cantor