De nuevo sobre la conexión remota para sql

Tengo mi maquina servidor con su base ya instalada y necesito hacer una consulta sobre una tabla desde una maquina que se encuentra en la red. Ya comprobé que el sql de la maquina acepte conexiones remotas y ambas maquinas hacen ping correctamente y el firewall de windows se configuro para que acepte los servicios de sql.
Pero no se cual cadena de conexión debo usar por que ambas me mandan un error diferente, cheque que alguno usan el IP y un puerto, mi maquina ya tiene establecida una IP dija pero no se si el puerto que se usa es el estándar del sql (que según leí es el 1433) o debo de abrir otro puerto en el router. O bien se puede hacer directo con el nombre de mi instancia.
Las cadenas de conexión para cada caso son estas :
public string conexion = "Data Source=192.168.1.100,1433;Initial Catalog=presatec;Integrated Security =True";
¿Es necesario tener creado un usuario o puedo usar el Integrade security?.. Al usar esta cadena me manda el error de " An error has occurred while establishing a connection to the server. When connecting to SQL Server 2005, this failure may be caused by the fact that under the default settings SQL Server does not allow remote connections. (provider: TCP Provider, error: 0 - Se produjo un error durante el intento de conexión ya que la parte conectada no respondió adecuadamente tras un periodo de tiempo, o bien se produjo un error en la conexión establecida ya que el host conectado no ha podido responder.)"
Y al usar esta cadena :
public string conexion = "Data Source=ILEY\\SQLEXPRESS;Initial Catalog=presatec;User Id=presatec; Password=almacen";
Me manda este error:An error has occurred while establishing a connection to the server. When connecting to SQL Server 2005, this failure may be caused by the fact that under the default settings SQL Server does not allow remote connections. (Provider: SQL Network Interfaces, error: 26 - Error Locating Server/Instance Specified)..
Asi que no tengo idea de como hacerle...

1 Respuesta

Respuesta
Si instalaste SQL Express como lo expresas en una de las cadenas de conexión, por default se instala con seguridad integrada de windows, esto funciona, siempre y cuando sea un red con directorio activo, si es un workgroup no funciona.
Lo otro es que crees un usuario para acceder a la base de datos SQL y utilices ese usuario y clave sin seguridad integrada de windows.
Revisa las cadenas de conexión en www.connectionstrings.com