Botón buscar visual basic sql

Ayuuuudaaaaaaaaaaaa porfavor, me gustaria saber como genero un boton para buscar datos en una base de datos sql server desde visual basic windows forms...
Quiero que busque por nombre y fecha... Lo agradecero muchísimo.

1 Respuesta

Respuesta
Pues mira la verdad eso es algo largo y necesitaría más información para poder responderte... como por ejemplo:
-¿Ya tienes creados los procedimientos almacenados necesarios?
-¿Qué versión de visual estas utilizando? 2003-2005-2008-2010
Gracias amigo por responder...
oie mira ya resolví ese problema muchas gracias.
Pero me gustaría si me pudieras ayudar es algo muy simple pero no se como hacerlogenere una base de datos en sql server 2005, con solo una columna id y otra para calificar... es una pequeña encuesta, solo quiero que generar una aplicación de 3 botones y un label un botón para "malo" otro para "regular" y otro para "bueno" y en el label una pregunta.
Como puedo hacer para que al dar clic en cualquier botón supongamos en el botón "bueno", se guarde en la base de datos el texto "bueno" y así para los demás botones...
Te agradeceré muchísimo... espero me puedas responder pronto. Gracias.
Eso esmuy sencillo, y me tome el trabajo de crear una solución en visual studio 2010 y conectado a motor de bases de datos SQL 2005-2008 que haga lo que dices...
Subí al siguiente link un archivo que contiene:
http://www.megaupload.com/?d=RQ6MCN6C
- La solución en visual studio 2010
- Un .txt con los scrpts para crear la base de datos y la tabla.
Nota: en la solución de visual hay una clase llamada conexión, que es donde se especifica el nombre de la instancia de SQL a la cual se va a conectar... <span style="white-space: pre;"> </span>NO SE TE OLVIDE CAMBIARLA POR EL NOMBRE DE TU INSTANCIA SQL, sino la cambias, no te va a funcionar...
Cualquier cosa me cuentas
omite el <span style="white-space: pre;"></span> ya que eso se ingreso solo.........
Hola amigo muchísimas gracias de verdad
mira me aparece un error a la hora de dar clik en x boton
catch ex as exception
throw (ex)
mycommand1.dispose()
mydataadapter1.dispose()
conexion.obtenerconexion.close()
end try
etc... me marca la linea  throw (ex)
y dice invalid operation exception was unhandled
executeNonQuery: connection property has not been initialized
espero me respondas de nuevo muchas gracias
Ese problema parece ser de la conexión...
Por favor revisa la clase llamada conexión y también mira a que nombre de instancia de sql te estas conectando...
Si no te da, tranquilo que ese problema lo podemos solucionar por asistencia remota... pues si quieres...
Me cuentas,
Cristian Perez.
Imports System.Data.SqlClient
Public Class conexion
    Public Shared Function ObtenerConexion() As SqlConnection
        Dim conexion As New SqlConnection
("Data Source= VARIOS-SER\MSSQLSERVER;Initial Catalog=DbBotones;Integrated Security=True")
        Try
            conexion.Open()
            Return conexion
        Catch ex As Exception
            Return Nothing
        End Try
    End Function
End Class
Solo lo cambie por VARIOS-SER que es el nombre del servidor y el MSSQLSERVER
si quieres me pasas tu numero y te puedo llamar
gracias
Primero valida que al momento que te vas a conectar a la instancia VARIOS-SER\MSSQLSERVER  no solicite contraseña... si usuas contraseña al ingresar al management studio, por favor la tienes que incluir en el string de conexión... O si aun así no te da mejor contactemonos por msn...
Mi correo es: [email protected]