Como acceso base de datos remota

Estoy tratando ver los datos de una tabla en un grid con lo siguiente:
SqlConnection Conexiones = new SqlConnection "server=\\192.168.52.203.NTBMERKSYST;uid=sa;pwd=samasa;database=TCADBTUM");
SqlDataAdapter Accion = new SqlDataAdapter ("select * from pedped where fec_cobro='20100917'",Conexiones);
DataSet Midataset = new DataSet();
Accion.Fill(Midataset, "Pedidos");
dataGridView1.DataSource = Midataset;
dataGridView1.DataMember = "Pedidos";
Pero me marca error:
Error mientras se establecía la conexión con el servidor. Al conectar con SQL Server 2005, el error se puede producir porque la configuración predeterminada de SQL Server no admite conexiones remotas. (Provider: Proveedor de canalizaciones con nombre, error: 40 - No se pudo abrir una conexión con SQL Server)
La base de datos está en otra ubicación geográfica pero por la red la veo con la ip que puse arriba.
¿Podrías apoyarme a solucionar esto?

1 Respuesta

Respuesta
eso del acceso remoto lo cambias en el inicio,todos los programas, microsoft sql server 2005, y luego en configuration tools y de ahi en surface area configuracion tools o algo asi, luego de eso se te abre una pantalla en la parte inferior de la pantalla hay dos link de color azul le das clic en el que dice for services and conections, seleccionas el database engine y donde dice remote conecctions le das que permite y le pones al tercera opción, luego de eso ya puedes conectarte remotamente si aun no sirve debe ser el puerti que lo bloquea el firewall es el puerto 1433 si aun asi no sirve te recomiento que le cambies la cadena de conexion, que generes una conexion odbc y le copies eso, cuando es mediante ip tambien sirve "(ip)\databaseengine"; o sino ponle "nombremaquina\databaseengine";
CadenaConeccion = "Server=192.168.1.4\\SQLSERVIDOR; uid=sa; pwd=calve; database=basenombre;";
192.168.1.4\\SQLSERVIDOR ojo le pongo doble pero en realidad solo accedo 192.168.1.4\SQLSERVIDOR; se le pone doble por corregir error de sintaxis en c#