Conectar base de datos con página web

Soy programador master en visual foxpro pero hay algo que todavía no he podido hacer. Necesito desarrollar una aplicación que me permita realizar consultas de tipo cliente-servidor con una base de datos hecha en visual foxpro con un servidor remoto a través de una página web. ¿Cómo puedo hacerlo?

3 Respuestas

Respuesta
No importa la base de datos. Lo primero que tienes que hacer es conocer el lenguaje ASP o PHP. Con estos lenguajes puedes controlar la base de datos, acceder, modificar... Para conectarte a la base de datos necesitas crear un ODBC, conectarte a ese ODBC. Sobre ASP hay muchas páginas que te lo explican perfectamente. De momento es tontería que te diga lo que tienes que hacer, porque no te servirá de nada mientras no veas un poco un tutorial. No te preocupes que son sencillos. Para cualquier otra cosa, aquí me tienes.
Respuesta
Para hacer consultas a una BD Visual FoxPro desde una página web (cuyo servidor donde se aloja es diferente al de la BD), has de utilizar un lenguaje de servidor como ASP o PHP.
En la máquina donde esté instalado el servidor web has de crear una DSN (con la herramienta de Orígenes de Datos ODBC). Ahí debes especificar la IP de la máquina que contiene la BD, user/pass, etc...
Una vez creada la DSN, desde ASP o PHP llamas a las funciones correspondientes de ODBC, y accederás a la BD.
Hay mucha documentación en internet y guías de referencia acerca de las funciones ODBC que tienes que usar. Concretamente en PHP encontrarás un manual en www.php.net donde encontrarás todas las funciones que soporta.
Un saludo!
PD: Por favor, finaliza la pregunta una vez resuelta, ya que mucha gente que me ha preguntado ha leído la respuesta y no la ha cerrado. Eso nos perjudica a todos.
Te agradezco por tu respuesta pero no se si seria posible que pudieras enviarme o decirme donde conseguir una aplicación pequeña que me pueda servir de ejemplo...
De antemano gracias
Por supuesto que puedo decirte dónde encontrar una aplicación de ejemplo.
1- El sitio oficial de VFP:
http://msdn.microsoft.com/vfoxpro/
2- Un portal muy bueno en español:
http://www.portalfox.com/
Si no encuentras nada, sólo queda buscar por google, aunque mi consejo es que te mires estas webs e intentes experimentar por ti mismo (sin duda, la mejor forma de aprender).
PD automático:
Respuesta
La solución para este problema pasa por que, para mi desgracia, vas a tener que montar el servidor web en windows. Solo tienes que instalar el servidor web, el php y el driver ODBC para Visual Fox Pro. Una vez definido el ODBC, podrás "atacar" la BD desde PHP como cualquier otra, pero a través de las funciones específicas de ODBC.
Más información:
www.php.net
www.dbforums.com
Suerte