Interface visual basic y rmcobol/85 para Unix

Quiero sabel si existe algún software que hace interface entre visual basic y rmcobol/85 para Unix.
Es necesario hacer la comunicación por medio de ODBC o por otra herramienta

1 Respuesta

Respuesta
Que yo sepa ODBC es para conectarse a una base de datos y no tiene nada que ver con un compilador de cobol.
La pregunta es qué quieres hacer, ya que tu pregunta no es clara.
En lo que te puedo orientar es que puedes hacer un programa en cobol, crear un .exe y ese archivo ejecutable usarlo o llamarlo desde VB con la función Shell.
La presunta es existe alguna herramienta o software que prueda consultar de rmcobol 85 de unix prueda accesar datos de access o a la base de datos de visual foxpro
O simplemente debo cambiar el rmcobol85 para unix y trabajar con visual basic o visual fox pro
Gracias
Es un poco complejo lo que quieres hacer, estás hablando de dos plataformas distintas.
Un S.O. Unix con un S.O. Windows... y más encima RM COBOL... la pregunta es: sabes programar en rm-cobol y tienes miedo de otros lenguajes.
Mira, existe un compilador de Cobol para Windows, puedes usarlo para generar el .exe que mencioné antes. (Pero sin BD sólo archivos planos cobol)
Puedes aprender a usar VB con Access o FoxPro que te lo recomiendo.
Y por último una forma sencilla de conectar tu UNIX con una base de datos, sería haciendo una página web, con un lenguaje como PHP, ASP, etc.. que lea y escriba en una BD. Luego la página la puedes ver desde Unix.
Bye...