Archivos con extensión .411 y.416

Tengo un programa de más de 10 años "alufacil" y quisiera modificar o eliminar el encabezado pero no se con que programa lo podría abrir (he probado crystal reports y excel pero no lo reconoce), los archivos .411 y .416 creo que estos son de donde recoge los datos para facturar y presupuestar, aunque si sirve de pista también me genera tipo(. Lin .per .pie .cod).
El programa esta instalado en un PC con Windows 98 como podría hacer una copia de seguridad del programa desde el propio disco. Si no se pudiese realizar, saben de donde puedo conseguirlo este u otro muy similar para presupuestar y facturar en una carpintería de aluminio.
Gracias de antemano y perdonen por las posibles molestias, agradecería que ademas de publicarlo me respondiesen vía e-mail [email protected] hasta pronto.

1 respuesta

Respuesta
El programa esta en Visual Basic.. con bases de datos en access,, pero de una version atrasada,, en cunato a programas,, nuevos,, en www.google.com dale carpintería de aluminio y te salen varios,, tendrías que soliciatar demos para ver si alguno cubre tus necesitdades ..
No se nada de visual basic ni del centinela que utiliza, ¿pero qué o como lo tendría que hacer para modificar el encabezado?, ¿Lo podría copiar para tener una copia de seguridad? Y ¿Cómo lo podría instalar de nuevo en otro disco duro?, quisiera actualizar el PC y pasarlo a windows XP (suponiendo que sea posible y/o funcione).
Me temo que no podrás hacer eso, solo lo de la copia completa del sistema con win 98,, el problema es que cuando lo instalaron usaron un instalador y este baja controladores y módulos que trabajan en conjunto del windows.
Pero como te mencione entras al www.google.com y le das buscar carpintería aluminio y hay varios programas, hay incluso uno que muestra los perfiles y tipos de material al ensamblarse y genera la cotización,,,,
saludos y gracias por el alufacil,, pero no me sirve
Estoy pensando en voz alta, hay alguna aplicación que me diga que programa ha creado el archivo, me explico si se que programa ha creado ese archivo lo intentare abrir y como solo quiero eliminar o modificar el encabezado lo mismo me deja hacerlo ¿es posible?.
Deduzco que posiblemente una vez haya volcado la copia completa al nuevo disco duro no pueda o si la actualizo a windows XP no funcione el programa ¿es así?.
Para poder hacer eso, que si se puede, pero que muy pocos hacemos es reingeniería inversa y debes saber programas para poder descompilar el modulo ejecutable y analizar el programa,, con ello, puedes identificar donde esta el nombre de la empresa que es lo que quieres cambiar,,,,, una vez hecho eso, el problema no es tanto abrilo sino cerrarlo nuevamente para poder dejarlo operando,, dado que las condiciones en las que se genero,, no son las mimas con las que se abre, por lo tanto,, es más fácil,,, si sabes programar,, hacer una nueva aplicación que intentar descompilar y complilar nuevamente,,, esto ultimo lo hacemos muchas veces por el interés de conocer algún manejo de algún procedimiento en POR programa, más no para fusilarme el programa y lucrar con el .,, no es ético... ni profesional .
Hay varios productos que te pueden servir,, en el mercado, e incluso más completos que el que pretendes usar pues ese programa se desarrollo hace muchos años y exitian más limitaciones,,, y no son tan costoso
Suena más difícil de lo que parece, una buena presentación con orden da confianza y seguridad, actualmente tengo todos los datos bastante desordenado o a mi me lo parece, intentare describir las presentaciones una linea al borde superior pegada al inicio de la página (nombre comercial), sobre tres centímetros más abajo al borde izquierdo un espacio para colocar el logotipo de la empresa (se puede cambiar tantas veces como se quiera lo llama como una imagen alojado en la carpeta "imagenes"), aproximándose al centro de la hoja (datos empresa, calle localidad etc), sobre el margen derecho el tipo de documento (factura y/o presupuesto), y debajo los datos del cliente, más abajo el numero de factura fecha y demás datos de interés.
No se programar, y mi intención es liminar la apariencia de desorden que solo inspira a primera vista poca profesionalidad (más bien algo de chapuzas), diría que es suficiente el tener un logotipo que recogiese todos los datos necesarios (dejando claridad y orden en el contacto, es la primera impresión que das a un posible cliente).
Así pues vuelvo a insistir em mi petición para conocer la aplicación que lo creo, para y de momento poder intentar hacer estos cambios que creo que no afectaran a la creación importante del calculo ni las funciones del programa.
Los programas se desarrollan, con el propósito sde cumplir un propósito,, creo que tu necesidad la cubre,,, al menos operativamente,, la presentación de los reportes, en ese entones tenia sus limitantes, y en algunos programas con más detalle te permitían incluso usar un reporteador, para que generes "tus propios reportes", pero, un pero como siempre ese reporteador te permitía usar solo lo que ellos a través del sistema te permiten modificar,, ejemplo,, podía poner el nombre de la empresa,, ya existe, pero no lo podías cambiar, podías poner el logo, pero una vez registrado,, ¿ese logo es el que se queda fijo y ya no lo puedez cambiar,,, por que? Si dejas un programa modificable a necsidad del usuario,, se acabaría el negocio del desarrollador, por eso a los programas de uso general como offices les ponen una llave de acceso,, para qel cliente compre una licencia de uso.
Así que a menos de que aprendas a programar y extraer los datos y tratar de usar una herramienta donde captes los datos y generes tus reportes veo poco factible que modifiques esos reportes y que el propio sistema los tome como propios.
Intentalo es un buen aprendizaje
Gracias por tu aclaración y/o consejo pero me gustaría estrellarme provandolo y viendo que no se puede conseguir nada (nunca sabre cual era la intención del desarrollador porque no lo conozco), ni tan siquiera el porque lo ha dejado de hacer o actualizar y no tiene mantenimiento, si entramos en juicios de valores creo que debería al menos de dar servicio por un tiempo ha quien ya compro su aplicación, puesto al habla con una empresa que en su día lo distribuía me comento que de vez en cuando esto ocurre (desaparece el producto) ofreciéndote otro similar que cubra la carencia para ir vendiendo nuevas aplicaciones, de todas maneras solo puedo intentarlo poco antes o después tendré que cambiarlo para ajustarlo a la actualidad que como todo se va pasando (salen nuevos modelos o versiones de materiales) y hoy en día o te actualizas o dejas paso al siguiente, mientras tanto quisiera intentarlo y vuelvo a hacer la petición.
¿Puedo saber cual es la aplicación utilizada para crear el archivo?
Los lenguajes de programación,, generan sus ejecutables o módulos deejecucion primaria,, veo que de alguna manera te interesa.., porque no intentas aprender a programar,, podrías empezar concosas simples, hasta en excel ... ç
Suerte y saludos
Me interesa aprender el saber no ocupa lugar (como siempre no ocurre de la noche a la mañana) e intentaría poner toda la atención posible pero por ahora no se puede emprender más (aunque espero que pueda cambiar).
Por mi parte el tema sigue abierto hasta que lo consiga averiguar, o bien creas que ha llegado el final, solo me queda agradecerte como en otras ocasiones el tiempo y todas las molestias que te has tomado, pero espero que entiendas que con tecnicismos no se avanza ni se me resuelve el problema, creo que debe de existir alguna forma o aplicación que sea capaz de decirme el programa que ha generado el archivo.
Pues por mi parte seria todo,, califícame y replatea tu problema, y no a sido molestia por el contrario es bueno saber de gente que busca y percebera,,, pero recuerda todo evoluciona y si el creador de algún programa lo abandona, sin dar aviso, pasara a la historia y se perderá
Suerte
No he conseguido la finalidad de la pregunta (averiguar que aplicación crea el archivo).
Creo que sabe algo más de lo dice, pero al hacer un juicio o tener prejuicio de valores no lo trasmite, cosa que no entiendo prestándose en todo momento y respondiendo, de todas maneras no se le puede pedir más teniendo en cuenta que se hace por vocación porque ademas creo que no saldríamos del pozo donde nos hemos sumergido.