¿Es cierto que un .exe de VB se puede descompilar?

Tengo la preocupación si de verdad existen descompiladores para descifrar el código fuente en los ejecutables(.exe) de visual basic. ¿Existe alguna seguridad para ello? ¿Cuál?
Carlos Fabian
Cali Colombia

1 Respuesta

Respuesta
"Si se puede compilar se puede descompilar", existen varios programas que descompilan archivos .exe para Visual basic, están hasta la version 5 del Visual, todavía para la version 6 no tengo datos de que lo puedan descompilar, pero no creo que tarden mucho en realizarlo.
Te doy un dato interesante, así te despreocupas un poco, esos descompiladores tienen que reconocer el formato del compilador original, si un programa esta echo en c++ no se puede descompilar para visulabasic, osea que si el descompilador no sabe de que compilador se trata, no puede hacer mucho, así que para eso vienen unas aplicaciones que encriptan tu código .exe y lo hacen inreconocible para los descompiladores, así que si tiene miedo de que te puedan abrir un programa fíjate de encriptarlo con alguno de esos softwares, así quedas un poco más tranquilo.
Te comento otra cosa que me ha pasado en forma personal, un cliente me han traído el código fuente de un programa que nunca le terminaron, mi misión fue darle el toque final para que pueda utilizar esa aplicación, el problema no fue entender el lenguaje, es algo que domino bastante, el problema fue tratar de interpretar la idea del proramador original, existen miles de variantes a la hora de realizar un programa, y eso me trabo hasta el punto que decidí, viendo más o menos lo que le programa tenia que hacer, relaizarlo desde cero, con mi forma de programar, y creo que lo termine más rapido que si me ponía a interpretar lo que este programador quería hacer con sus rutinas, asto te lo cuento para que te quedes tranquilo, de que por más que puedan descompilar un programa, si ellos no logran interpretar lo que el código hace, ya que nosotros al programar una aplicación sabemos exactamente que hace cada rutina y como utilizarla, también le ponemos aclaraciones y comentarios, y esos datos no están en el archivo .exe, así que les va a ser difícil cambiarle algo a tu programa.