Caducidad base de access.

He preparado unas bases de datos en access gratuitamente para mi empresa y me las están pirateando para otras empresas sin mi consentimiento. ¿Hay alguna forma de poner una fecha de caducidad a una base de datos de access?
¿Y qué yo pueda activarla para que siga funcionando para mi?

1 Respuesta

Respuesta
El Access, al menos hasta la versión 2000 no incluye opciones que controles su caducidad. Tendrías que acudir a programar algún código que se ejecute al arrancar el Access y que haga algún tipo de control contra alguna fecha dada. Para evitar copias indeseadas yo he utilizado un código que verifica la existencia de un archivo que he ocultado en algún directorio del disco y que el usuario ignora. En el caso de que el archivo no exista, al arrancar se muestra un mensaje que indica que es una copia no autorizada y se limita la cantidad de registros de la tabla principal. Por supuesto se debe imposibilitar el acceso a la Ventana de base de Datos y al código de los formularios para lo cual recomiendo que generes y distribuyas el archivo .mde.
Te agradezco tu contestación.
Me asalta una duda. ¿Si distribuyo la base de datos en .mde y luego debiera hacer alguna modificación?
¿Cómo se hace?
¿Me quedo con la base de datos original y luego hago un traspaso de las tablas de la mde? ¿Y de esa forma puedo mantener los datos?
Lo ideal es separar en un mdb los datos y en otra hacer la aplicación con las tablas adjuntadas. De esta manera cada vez que haces una modificación en la aplicación gerenas el mde y lo distribuyes sin tocar los datos. En caso de tener que modificar alguna tabla, tendrás que modificar la mdb.