Ocultar código fuente de formularios en VFP

Deseo saber de qué manera consigo que no se pueda tener acceso al código fuente de los formularios de VFP, es decir, que si alguien que tenga VFP copia los formularios (.scx) no pueda abrirlos... ¿Esto es posible?

1 respuesta

Respuesta
Si pera para realizar esto tienes que crear una copia de respaldo de los formularios que quieres ver.
Primero
Un formulario es una tabla ok
en la ventana de comandos pones set
Te sale la ventana de tablas
Botón open(abrir) luego sales la ventana para abrir las tablas ok, en el botón other...(otros), te sale la ventana open
name:
tipo:table/dbf(*.dbf)
Tu tienes que poner
tipo:all files(*.*)
Luego por ejemplo el formulario búsqueda. Scx ojo solo abras los scx
y por art de magia aparece el formulario el tu ventana de tablas, lo revisas como una tabla de esa forma ves el código fuente
Atentamente. Fitocava
Amigo no te olvides de cerrar la pregunta.
Cualquier duda me escribes
3 pones en la ventana de comandos
REPLACE ALL methods WITH ""
Del formulario activo
Que lo tienes como tabla
Ok
Disculpa tío y pensé.
Bueno hay una solución
1 tines que hacer un respaldo de todos los formulario ok
2 haces el mismo procedimiento que el anterior
3 pones en la ventana de comandos
REPLACE ALL methods WITH ""
Y listo nadie ve tu código
Lo otro de que no puedan entrar es un posco más difícil pero con el refox 12 no hay clave que valga
la técnica del replace es más segura ya que sirompen la seguridad con el refox solo verán la mascara del formulario más no el código
Atentamente. Fitocava
Gracias por tu respuesta fitocava, pero creo que no era esa mi duda, en realidad lo que deseo es todo lo contrario, es decir, yo tengo los formularios de un proyecto y no quiero que nadie los abra, ni que tenga acceso al código fuente, pero que los formularios sigan trabajando normalmente, solo que no puedan ser leídos ni modificados, es darle seguridad. Gracias.
La verdad es que has sido muy amable y tus respuestas fueron muy oportunas, gracias por tu ayuda.
Gracias por tu rápida respuesta...!
1. Sí, he oído algo del Refox, más no lo he utilizado... La verdad soy un usuario medio en VFP (No novato, pero tampoco experto).
2. En realidad, esta aplicación es para la empresa donde trabajo y entrego toda la carpeta en la que está el proyecto, con ejecutable, tablas, forms, clases. Obviamente quiero evitar que se acceda a los forms y clases desde cualquier maquina de la red.
3. Cada usuario tiene un código de usuario y un password que se piden cuando arranca la aplicación, pero quisiera dar más seguridad al sistema, ya que en ese aspecto siento que no tengo tanta experiencia.
Gracias una vez más por tu colaboración.
Fitocava, Gracias por tu respuesta, me ha servido mucho, pero me gustaría evitar que vieran incluso la "máscara" o apariencia del formulario con todos sus controles.
De todas maneras que otras medidas de seguridad me recomiendas, pues tengo una aplicación multiusuario y quisiera evitar cualquier tipo de intromisión. Gracias.
Bueno primero si utilizas clases has lo mismo que con el formulario, esto no funciona ni nunca lo hagas en los reporte. Ok
Muy de acuerdo con tu pregunta y tu inquietud de querer protegerte, con respecto a tu código fuente.
Primero tengo unas inquietudes o unas preguntas que hacerte para poder ayudarte
1. Has escuchado hablar del refox, y que versión si es que lo tienes.
El refox es una aplicación de ingeniería inversa para poder descompilar el código fuente de el ejecutable, formulario, clase, ocx, dll, etc.
2. Cuando entregas un sistema que es lo que entregas
3. Utilizas una llave para que la aplicación solo corra en la o las pc que tean comprado la licencia de tu aplicación
Esperando pronta respuesta para poder ayudarte
atte. Ing. Cesar Augusto Vásquez Alfaro FitoCava Trujillo-Perú
1. Bueno cuando un realiza un sistema o una aplicación nunca entrega en código fuente de sistema o aplicación, solo entrega los instaladores de dicha aplicación
por ejemplo tengo mi carpeta con el proyecto xxx
xxx
¿Data? Base de datos (archivos)
Libs - 10 librerias (archivos)
¿Forms? 50 Formularios (archivos)
Prgs - 2 programas (archivos)
¿Reports? 101 reportes (archivos)
Aplicación. Pjt
Aplicación. Pjx
Cuando la aplicación esta terminada copilas los formularios y las clases de la forma que ya sabes, luego generas la aplicación para crear el ejecutable o el app
Luego que tienes el ejecutable listo pasas a crear los discos de distribución o el producto que tu estas vendiendo o realizando para la empresa donde laboras
Antes de crear los disco de distribución tienes que borrar las carpetas donde están los programas así:
Xxx
¿Data? Base de datos (archivos)
Aplicación.exe
Esto es solo un ejemplo y cuando instales la aplicación en el servidor o las estaciones de trabajo nadie absolutamente nadie tiene acceso a los formularios o programas.
Esta es una de las formas de protegerse de cualquier piratería del software que uno realiza
Espero me aya sabido explicar
Cualquier duda no dudes en escribirme estamos par ayudarnos
Atentamente. Fitocava
A mis correos son
[email protected]