Que tecnología.

En la empresa en la que trabajo se esta pensando en commenzar a desarrollar todas las aplicaciones a partir de ahora como páginas web, de maner que puedan ser accesadas fácilmente tanto desde dentro de la empresa como desde internet, entre ellas, se encuentran muchas de bases de datos. Creación de reportes, etc. Estamos trabajando con sql server 200 y algunas apllicaciondes están en power buider por lo demás podemos empezar de cero.
El problema es que me he perdido entre tantas tecnologías y no sabemos que utilizar.
He estado pensando en utilizar xml pero no se que tan difícil sea o que necesito para por ejemplo hacer un programa reporteador que funcione de manera genérica y que me permita por rjemplo previsualizar los reportes en una página antes de imprimirlos, si se puede generae el reporte dinámicamente o tengo que tenerlo ya hecho, como ya te comente la base de datos esta en sql server.

2 respuestas

Respuesta
Si queréis que se pueda acceder a toda la información desde internet, la mejor solución desde mi punto de vista pensando en la evolución de las actuales aplicaciones y sistemas es basarse en xml.
Mantener la información en el sql server 2000, facilita el grabar la información en el servidor de bbdd en xml y obetner mediante querys xml desde la bbdd es inmediato, de tal modo que obtener informes (reports) en xml, transformándolo en documentos accesibles desde el web con XSL permitiría poder reutilizar la información y no limitarla a desarrollos específicos. Esto lo podríais enlazar con vuestras aplicaciones (no conozco mucho power builder pero en las versiones actuales enlazan bastante con la web)
Creo que una decisión final habría que tomarla tras contrastar diversos sistemas en función de la situación actual, pero creo que lo mejor sería basarse en plataforma microsoft (si habéis invertido en software microsoft) empleando componentes visual basic o c++ para las aplicaciones de informes y como bbdd el sqlserver 2000 con las capacidades de xml que tiene actualmente.
La estructura sería:
- Base de datos sql server 2000
- Componentes para realizar las llamadas a la bbdd y transformar los datos en los documentos deseados.
- Aplicaciones actuales para insertar los informes (reports) en la bbdd.
. Solicito un informe
. ASP/componente lee el xml del servidor y aplica el XSL para presentar el informe
. Si deseo imprimirlo, le aplicamos otro XSL para que se imprima correctamente en el navegador.
De esta forma tenemos la libertad de modificar la presentación de nuestros informes, sin modificar nuestros datos.
Respuesta
Te recomiendo el uso de ASP -es mi lenguaje preferido- después de usar JSP y ASP lo sigue siendo. En cuanto a como hacerlo, pues depende de como sea la cantidad de información, pero por lo que comentas tiene pinta de ser una aplicación bastante grande. ¿No seria mejor que dicha aplicación fuese desarrollada por terceros? Es que a lo mejor dicho paso de offline a online requiere conocimientos del medio que no poseéis.
En cuanto a algo genérico en Web, sera difícil que lo encuentres. Las aplicaciones se programan personalizadas desde un inicio. No es como la programación offline. Es otra historia... te lo digo porque yo también hice esa transición.
En cuanto c omo mostrar los reportes, eso se hace desde las páginas en ASP. Todas las consultas las realizan las páginas y ellas lo generan todo. Aunque claro esta, todo depende de la aplicación.
Tu pregunta es muy vaga y no se si te he ayudado.