¿Ayuda para una aplicación de powerbuilder, quiero realizar una búsqueda pero soy nuevo en esto?

hola quisiera saber si me podrías ayudar ya que nunca he usado power builder y tengo que realizar una aplicación donde haga una búsqueda, donde ingrese un num_oficio o nom_empleado o fecha_recepcion estos 3 los manejare con 3 radios botton así que al seleccionar uno en especifico al introducirlo en campo de texto y presionar buscar me muestre en el dw ya se los empleado con ese nombres o el num_reporte te agradecería mucho si me pudieras ayudar?