Validar un campo itemchanged .. Power builder

Tengo dw para igresar datos a una tabla llamada reclamo, pero para no ingresar un "REC_FECHA_INTER" que ya existe uso el script que te especifico más adelante... Lo que pasa es que si funciona, pero me repite la función cada vez que continuo ingrsando datos en los demás campos.
La idea es que valide y no me deje ingresar un numero interno que ya exista (REC_FECHA_INTER)
//este es el script q uso
long ll_cuenta, ll_cuenta_valida
ll_cuenta=long(data)
select REC_NUM_INTER into :ll_cuenta_valida from reclamo where REC_NUM_INTER=:ll_cuenta;
IF ll_cuenta=ll_cuenta_valida THEN
    MessageBox('Atención! ','Número Interno ya existe! ')
END IF
Saludos y gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Bueno respecto al código que estas usando te recomendaría que si este código funciona entonces lo único que te falta es que no te deje ingresar sólo tienes que hacer que la sentencia retorne hasta que ingreses un dato válido, o sea lo que te recomiendo es que uses el mismo código, pero agregando la sentencia return, pruébalo y me avisas como anda y te dejo el código completo:
long ll_cuenta, ll_cuenta_valida
ll_cuenta=long(data)
select REC_NUM_INTER into :ll_cuenta_valida from reclamo where REC_NUM_INTER=:ll_cuenta;
IF ll_cuenta=ll_cuenta_valida THEN
    MessageBox('Atención!','Número Interno ya existe!!!')
   return;
END IF