Incluir ventanas en PBR

Hola experto:
Cuando compilo mi aplicación, no encuentra mi ventana "w_mant", porque esta es instanciada por código... Es decir.. No la abro directamente, sino a través de una variable.. Como la agrego a mi archivo PBR para que el exe lo compile ¿? ¿?
2do... Quiero abrir solo una instancia por tipo.. Es decir
mi ventana "w_mant"
Puede ser "clientes"
Puede ser "productos"
Pero si soy click nuevamente en el código para abrir la ventana de clientes... Aparece duplicada la ventana.. Como evito esto
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Para que la aplicación compile, por más que vos instancies la ventana en tiempo de ejecución tienes que incluir la clase de la cual vas a instanciar en una de las librerías del sistema.
Después en tiempo de ejecución instancias la ventana y listo.
En el script del menú`podes preguntar si la ventana que vas a abrir es válida. IsValid(ventana) si es true ya existe y no la abrís. Si es false la abrís.
El tema con esto es que tienes que empezar a considerar varias cosas. Por ej. la ventan puede estar abierta pero estar para producto y vos quieres abrir cliente. Entonces podrías preguntar el titulo de la ventana o tener en la ventana una función que te diga de que tipo es (la llamas después de que el isvalid te dio true)
Ej.
En el menu item productos
if isvalid(w_mant) then
if w_mant.quien_soy() = "cliente" then
openwithparm(...)
else
//ya está abierta la de producto
end if
else
openwithparm(...) que abra la de producto
end if
Otra opción un poco más simple:
Crea un arreglo global de ventanas
w_mant mantenimiento[2]
En los scripts de los menu items:
openwithparm(mantenimiento...)
Donde i es un número fijo para cada opción de menu.
De esta manera tienes un manejo como si fueran ventanas de diferente tipo y pb sabe si ya están abiertas o no.