Maberte

Buenas mi pregunta es una tontería pero me lleva loca toda la mañana.
TE explico: TEngo dos tablas y una ventana con dos datawindows, unos maestro y el otro detalle cada uno con los datos de una de la tablas. El problema es que cuando tengo que dar de alta un nuevo registro en la tabla del dw dwtalle necesito que me busque cual es el máximo de un campo de la tabla tal que el código de un campo es igual al argumento que se pasa del dw_maestro.
Ejem.
Tabla Empresa (maestro) cod_empresa
Tabla Laboratorios(detalle) cod_lab y cod_empresa (Clave ajena relacionada con Empresa)
Si quiero dar de alta un Laboratorio que me busque el valor más alto de cod_lab tal que cod_empresa sea igual al que hay en el dw maestro.
Gracias, me imagino que sera una SELECT de lo más sencillo pero no me sale-

1 Respuesta

Respuesta
no entiendo muy bien lo que quieres hacer, pero ahí te va! Si tu quieres sacar el valor más alto de un campo solo tienes que poner
SELECT Max(nombre_campo) //toma el valor mas grande del campo
INTO :ll_max //esta es una variable
FROM nombre_tabla ; //nombre de la tabla
Si quieres le pones un WHERE y si no pues no, si no me xplique bien mandame un mail o si tienes messenger (de hotmail) este es el mio [email protected]
bye!
Buenas, siento no haber contestado antes, pero no he estado en mi sitio. Muchas gracias por todo y si, esa era la contestación. Gracias de nuevo y perdona