Setup

Hola, mi problema es que ya termine mi aplicación en powerbuilder y quiero genrerar un cd de instalación. Lo que no se es como registrar los controladores y orignes de datos odbc si la maquina donde se va a instalar no los tiene.
Parece ser que el installshield trae la opción de registrar el el odbc que tu le indicas, de los que tienes en la maquina donde estas desarrollando.
Los demás programas que he visto no lo hacen, y no tengo dinero para pagar la licenicia.
Al parecer hay dos archivos en windows odbc.ini y el odbcinst.ini pero no se como hacer para modificarlos.
Bueno nunca he hecho una cosa como esta y espero puedas guiarme un poco gracias.
Respuesta
Claro que puedo ayudarte, Necesito que me aclares que versión de PowerBuilder estas utilizando, PB6.0 o PB7.0.
La configuración la puedes hacer manualmente en el sistema de Registro de Windows. (Regedit).
Debes copiar en el computador del cliente la carpeta WIN32, esta carpeta puede estar en:
- para PB60 C:\SQLAny50
- para PB70 C:\Archivos de programa\Sybase\Adaptive Server Anywhere 6.0
No importa en que lugar la copies!
Debes configurar la llaves de registro : Ejecuta el programa (INICIO>>EJECUTAR) REGEDIT.
Busca la ruta:
HKEY_CURRENT_USER\Software\ODBC\ODBC.INI
Agrega el DSN para tu Base de datos
Ejemplo: ( mibase. Db )
HKEY_CURRENT_USER\Software\ODBC\ODBC.INI\mibase
Dentro de esta llave adiciona las siguientes cadenas:
AutoStop >> Yes
DataBaseFile >> c:\miruta\mibase.db
Driver >> c:\miruta\win32\dbodbc?.dll ( ? = version )
Adiciona las siguientes cadena si deseas dejar guardada el User y el Password
No obstante >> dba ( si dba es el usuario )
Pwd >> sql ( si sql es la clave )
Adiciona la siguiente cadena si utiliza la versión 7 de PB ( osea ASA 6.0)
Start >> c:\miruta\win32\dbeng6.exe -c 8m
Respóndeme y con gusto te ayudaré!
Mi correo, [email protected]
Hola de nuevo gonzalo,
Te voy a detallar un poco más el problema, la version de powerbuilder que uso es la 7 y me conecto a sql server 2000, encontré un programa para generar "setups" gratis en internet que me permite modificar le registro de windows a la hora de la instalación y bueno la verdad es que yo lo que quiero es automatizar este proceso, el programa se llama setup genrator y esta sencillo pero creo que es suficiente.
Te ofrece el nombre de la clave HKEY_CURRENT_USER, etc. el nombre de la subclave que seria algo como \Software\ODBC\ODBC.INI, creo yo. El nombre del valor que seria mibase.db, bueno en mi caso más bien Atenea que es el nombre del origen de datos. El ti p o del valor o sea alfanumérico y finalmente el valor, solo que ahí si no se como hacerle bueno eso es lo que yo creo que deo hacer en el odbc. ini pero hay el otro que se llama odbcinst, ini en el que seguun se tengo que registrar el controlador de sql server pero que pasa si ya existe, lo sobreescribo o que. En el caso de los archivos que se necesitan por ejemplo para el fincionamiento del odbc odbc.dll es la misma duda si ya están l os sobreescribo, pero como hago para que durante la instalación esot sea transparente o como lo controlo para por lo menos darle opción a quien lo esta instalando.
Bueno creo que ya son muchas preguntas pero a ver si aclare un poco más la situación.l
gracias.
Cuando tu trabajas con motores de base de datos, tienes que saber el manejo de este.
No conozco la forma con configurar SQL server, pues solo trabajo con SYBASE.
Sin embargo la solución veo que ya la tienes, solo necesitas aclarar que procedimiento se necesita para instalar SQL server.