Selecion fechas PowerBuilder con Sql Native Client

Soy un aficionado que ha programado una aplicación Power Builder 9 conectada con SQL SERVER 2005. Los parámetros de mi conexión son:
DBMS=MSS (Msoft) SQL Server 6.0
serverName=miservidor-1
Database=almacen
UserID=dbo
DatabasePassword=
LogId=sa
LogPassword=xxxx
DbParm=""
Hasta aquí todo funcionaba ok. Pero he migrado la aplicación a Power Builder 12, y me decía que Es DBMS no lo soportaba. Conseguí conectar así:
DBMS=SNC SQL Native Client(OLE DB)
Database=
UserId=dbo
DatabasePassword =
LogId=sa
LogPassword=xxxx
ServerName=miservidor-1
DbParm=Database='almacen'
Pero tengo un problema, todas las consultas que tienen selección de fechas me producen el siguiente error:
Datawindow Error
Select Error: SQLSTATE=22007
Microsoft SQL Native Client
La conversión de tipo datos char a datatime produjo un valor datatime fuera del intervalo.
¿Alguien puede ayudarme a solucionar este problema? ¿Y comentarme si he configurado bien la conexión con SQL Native Client?

1 respuesta

Respuesta
Es por el tipo de conexión que estas usando. Utiliza OLE DB, Ya que ni siquiera con el ADO.NET puedes trabajar fechas pero el problema da porque el SQL usado seguramente es en castellano. Pero bueno ya no te hagas más problemas y coloca este tipo de conexión.
SQLCA.DBMS = "OLE DB"
SQLCA.LogPass = <******>
SQLCA.LogId = "sa"
SQLCA.AutoCommit = False
SQLCA.DBParm = "PROVIDER='SQLOLEDB',DATASOURCE='NOMSERVER',LCID=neptuno,PROVIDERSTRING='database=neptuno'"
PDT: Acá tienes algunas cosas que te pueden interesar
Gracias, conseguí realizar la conexión así:
DBMS = OLE DB
ServerName=
Database=
UserId=
DatabasePassword =
LogId = sa
LogPassword=xxxx
DBParm = PROVIDER='SQLOLEDB',DATASOURCE='miservidor-1',PROVIDERSTRING='database=almacen'
AutoCommit=FALSE
No entiendo lo que significa 'Lcid' en la conexión que me has puesto, no se si yo tendría que haber puesto Lcid=almacen, pero sin ponerlo funciona perfectamente.