Cliente

Tengo un servidor en c++, necesito saber si puedo tener mis clientes en power builder y poder conectarme al servidor, si es así me podrían decir como lo hago .. Gracias

1 respuesta

Respuesta
- Claro que puedes hacer lo que comentas.
Es lo que se conoce como programación en tres niveles o tres capas:
- La parte de Base de Datos (Oracle, Sybase, SqlServer, etc.)
- La parte del Negocio o Servidor (C++).
- La parte cliente (Power Builder).
Para conectar el Negocio con el Cliente es necesario disponer de un objeto de comunicaciones (hay muchos en el mercado y cada uno con sus respectivas configuraciones).
Desde la parte cliente, cuando quieras conectar con el Negocio deberás instanciar el objeto de comunicaciones y pasarle unos parámetros; la función del negocio que deseas invocar,
Los datos de ida que recogerá y tratará la función del negocio y seguramente también le deberás indicar la estructura de los datos que esperas recoger (en caso de lanzar recuperaciones de datos (SELECT)).
En definitiva, PUEDES hacer lo que dices con toda seguridad y como primer paso, te aconsejo que investigues y estudies los posibles objetos de comunicaciones que te irían bien.