Conexion PowerBuilder y Adaptive Server AnyWhere

Es posible realizar una conexión nativa entre PowerBuilder 7.0 y Adaptive Server AnyWhere 6.0, o solo es posible vía ODBC. Gracias`por su ayuda

1 respuesta

Respuesta
Las conexiones nativas en power builder 7 y superior son
Informix 7 in7
Informix 9 in9
JDBC JDB, JDM, and JDS
Microsoft SQL Server 6 and 7 MSS
ODBC interface ODBC
Ole db ole
Oracle 7.3 O73
Oracle 8.x and Oracle8i O84
Sybase DirectConnect DIR
Sybase Adaptive Server Enterprise SYC
Sybase Adaptive Server Enterprise for EAServer SYJ
Igualmente si no tuvieras acceso a estos tendrías que montar los correspondientes manejadores ODBC los cuales puedes encontrar, aunque no todos, en el internet, o en algunas de las instalaciones propias de microsoft.
La ventaja es que puedes elegir, o uno u otro.
Incluso puedes tener 2 bases de datos totalmente distintas, una con nativas y la otra con odbc.
En el caso de utilizar conexiones nativas lo único que tienes que tener instalado es el cliente de cualquiera de estas bases de datos, puesto que en ellos es donde están los complementos de las librerías nativas.
Por supuesto que si necesitaras hacer más de una conexión tendrías que crear un nuevo objeto de conexión, puesto que en el mismo SQLCA no puede ser, ya que esta condición es de uno a uno y no de uno a muchos.
agdsys