Conexión con archivo ini

Estoy desarrlollando un aplicacion en power builder 11.0 con sql 2000 lo que quiero es hacer una conexion mediante un archivo ini.

1 respuesta

Respuesta
En un bloc de notas pegas el código de conexión que te da el DATABASE - PROFILE, el cual seria de esta manera.
SQLCA.DBMS = "ADO.Net"
SQLCA.AutoCommit = False
SQLCA.DBParm = "Namespace='System.Data.SqlClient',TrustedConnection=1,DataSource='.',Database='guia'"
Eliminas los SQLCA. Y encima le pones entre corchetes la palabra conexión, la cual servirá para identificarla desde el PB como una sección de tu INI, te quedaría así
****************************
CNN.ini (nombre del archivo ini, lo guardas en la misma ruta de tu target)
[coneccion]
DBMS = "ADO.Net"
AutoCommit = False
DBParm = "Namespace='System.Data.SqlClient',TrustedConnection=1,DataSource='.',Database='guia'"
****************************************************
Y desde el PB en lugar de copiar el código de conexión LEERÁS el código del INI de la siguiente manera.
SQLCA.DBMS = profilestring("cnn.ini","coneccion","DBMS","none")
SQLCA.AutoCommit = False
SQLCA.DBParm = profilestring("cnn.ini","coneccion","DBParm","none")
Eso seria todo.