Estoy desarrollando en Power Builder ¿Cómo tengo que hacer para poner la base de dato en red?

Hola experto, estoy desarrollando una aplicación en power builder con base de datos ASA 8 y necesito saber como tengo que hacer para poner la base de dato en red y poder acceder a la misma desde varias PC. Desde ya te agradezco.
Saludos
alejandro

1 respuesta

Respuesta
No estoy familiarizado con asa pero es un servidor bd normal, pero encontré algo que te puede servir... "parte de la instalación te pregunta si es una instalación con licencia por usuario o si es una instalación de usuarios concurrentes, se debe de seleccionar la instalación de usuarios concurrentes. También te pregunta la cantidad de usuarios que van a tener acceso al manejador, debes responder que más de 1 de hecho debe ser de acuerdo a las licencias, el default de esta pregunta es 1. Ahora hay que levantar el servidor ASA desde la pc servidor antes de acceder desde los clientes.
Debes instalar el cliente de ASA y la aplicación en cada pc desde donde quieras acceder al servidor, configurar odbc etc."