Migrar de power builder 6.5 a power builder 11

Mi pregunta es que consideraciones debo tener o los pasos a seguir para realizar una migración de una aplicación de power builder 6.5 a la version 11.
Y si es mejor pasarlo primero a la a 9 y después a la 11 o directamente sin ningún problema

1 respuesta

Respuesta
Pasalo directamente a la version 11.0 no hay ningún problema
Sigue estos pasos:
*Ojo: Haz un copia para asi mantener la aplicacion original.
1.Crea un nuevo wokspace y dale un nombre que quieras.
2.Ir a File/New y elije de la pestaña o Tab [Target] la opción [Existing Application].
3.En la pantalla que sale elijes la Aplicación (Application) creada en la version anterior de PowerBuilder (Buscas donde esta ubicado tu aplicación). le das click en Next.
4.En la siguiente pantalla selecciones la ruta de la librería, la cual se crea por defecto. le das click en Next.
5.En la siguiente pantalla se visualiza el archivo Target (*. Pbt) donde se almacenara la aplicación de la vension anterior. Le das click en Finish
*Ojo si sale que que el *.pbt ya existe, entonces tienes que cambiar el nombre del *.pbt. o revisar los pasos anteriores.
6.En la ultima pantalla que sale, te muestra la lista de librerías que vas a migrar (si tienes más librerías creadas en la version anterior, entonces tienes que subirlas con el botón [Browser] de la pantalla, si no lo haces te saldrá errores en la migración).
7.Le das click en Ok. Y esperas a que PowerBuilder migre la Aplicación a la version actual.
Suerte.
¿Ok si ya lo hice y funciono muy bien solo me mando unos warnings y los cambios que hizo en las funciones como len a lenA una vez que ando por aquí la conexión a la base de datos es por odbc la quiero cambiar para hacerla por un ini y utilizar el controlador de oracle 9i me recomiendas que lo haga antes o después de migrar o es indiferente?
Saludos!
* El cambio en la conexion a la base de datos es indiferente, lo puedes hacer antes o despues. Porque recien cuando corras la aplicacion te pedira la conexion si lo has establecido asi.
*Puedes conectarte con ODBC y con un archivo .ini, simplemente tienes que crear tu archivo .ini y en la aplicacion haces una referencia al archivo de configuracion .ini.
Finaliza y Califica la pregunta.
Suerte.