¿Qué función puedo usar en lugar de SetActionCode() y DBErrorCode()?

Hola, espero me puedas ayudar, necesito saber que función puedo usar en lugar de SetActionCode() y DBErrorCode() estas funciones yasons obsoletas y necesito algo igual o similar, estoy usando Power Builder 11.0.
Gracias por tu tiempo

1 Respuesta

Respuesta
Obtienes el valor de DBErrorCode como un argumento del evento DBError. En cuanto al SetActionCode, solo debes colocar Return <valor_deseado> donde <valor_deseado> es el argumento que define la funcionalidad que deseas aplicar al salir del evento (presumo que estás en un evento. Cada evento define sus valores de retorno para diferentes funcionalidades). Si no te queda completamente claro con esta explicación, envíame el código dónde tienes el SetActionCode para explicarte directamente con un ejemplo, de lo contrario, se te agradece calificar la respuesta.
Esta funcion esta dentro de una window function
Puede ser SetActionCode(ldw_window,1)  o SerActionCode(ldw_window,3) dependiendo de algunas condiciones.
donde ldw_window es un argumento
Gracias
Y cual es el evento que dispara esta window function? O sea, ¿qué evento inicializa la ejecución de la funcionalidad?
dbError
¿Bueno y que es lo que quieres que este dberror haga? Lo único que puedes es mostrar o no el mensaje.
Si al usar el DBErrorCode () devuelve un -3 muestro un mensajebox de que no es posible actualizar una fecha después del mensaje va SetActionCode(1)
Gracias por tu tiempo.
Y si dbErrorCode() devuelve un valor distinto a -3 muestra mensaje de error en transacción de Base de Datos
Debería ser entonces:
Si DberrorCode() = -3 entonces
   <tu_mensaje>
    return 1
Fin Si
Se agradece calificar la respuesta.
Como voy a usar un dbErrorCode() si te estoy diciendo que esta función es obsoleta, uso el PB 11.0.
Perdón, quise decir que estando en el evento DBError utiliza la variable sqldbcode la cual funciona igual que DBErrorCode().
Esta información se encuentra en la ayuda oficial del producto.
Se agradece calificar la respuesta.
¿Muchas gracias solo me queda una duda como le ago con el SetActionCode()?
Te lo expliqué en la primera vez que te respondí.