Usar secuencias y triggers...

Hola, amigo. Necesito tú ayuda para solucionar n problema. Necesito insertar datos en dos tablas, cabecera y detalle. La clave primaria de la tabla cabecera es numérica y se autoincrementa con una secuencia y se inserta en la tabla con un trigger. En la tabla detalle, la clave primaria es ese número más otro campo que es el número de línea. Mi pregunta es... ¿cómo consigo insertar los datos? ¿Cómo obtengo el número de la clave primaria que se encuentra en la secuencia?, porque si consigo obtenerlo, ya puedo guardarlo con los datawindows en sus respectivas tablas. Pero es que ese es mi problema, que no se como obtener ese número. Si sabes de alguna manera, por favor, te lo agradecería mucho. Pues es de mucha utilidad para mí.
Respuesta
Ok, lo que tienes que haces es capturar primero la klabe de tu datawindow maestro, así
ll_clave = dw_maestro.GetItemNumber(dw)maestro.GetRow(),"clave")
Después insertas los renglones en el detalle, y en cuanto vallas insertando cada renglón nuevo métele la klave, así:
li_row = dw_detalle.InsetRow
(0)
dw_detalle.SetItem(li_row,"clave",ll_clave)
Todo esto va en el botón o en donde ejecutes la instrucción para que comienza a isertar datos en el detalle, si no me explique bien o tienes alguna duda solo escríbeme de nuevo!