Como realizar cálculos en Power Builder

Quisiera que me ayuden sobre una duda.
Estoy realizando una aplicación en Power Builder 10.5 y quiera sobre como debo trabajar con los cálculos, es decir se debo hacerlos mediante PowerBuilder o realizarlos directamente en la base de datos con triggers

1 Respuesta

Respuesta
Depende, si es lógica del negocio (fórmulas, cálculos estadísticos), debería de ir dentro de tu server(BD) si son calsulos más simlpes, deberías hacerlo en el aplicativo solamente.
Eso queda a criterio y análisis del programador, lo único que recomiendo que si son cálculos del negocio, los hagas en tu BD, por un tema de seguridad y Performance de tu aplicativo, porque resulta ser que estos cálculos los realiza mejor el server que un cliente.
Espero haberte colaborado en algo, ¿independientemente de donde lo hagas al final de va a funcionar verdad?... eso queda bajo criterio del programador.