Controlar usuarios

Hola, quisiera que me ayudes en este punto no se si se puede hacer pero lo que quiero es que yo tengo una tabla usuario, y cada usuario que logea puede modificar una data que esta en otra tabla lo yo quisiera saber es que si se puede que cuando un usuario modifica el grid de mi aplicación, no se si en un reporte o algo parecido tener la opción de ver quien fue el ultimo en modificar la data ademas de que cuando un usuario este en linea no pueda logear otra vez(por ejemplo si el usuario miguel esta usando la aplicación y desee ingresar otra vez en otro equipo no pueda ya que este usuario ya esta conectado).
Espero que me puedes ayudar.
Atentamente.
MigueL

1 respuesta

Respuesta
En cuanto a realizar una auditoria a los usuarios, puedes grabar dicha información cada vez que se realice una modificación en una tabla y de esta podrás realizar cualquier tipo de consulta.
En cuanto al logeo, te recomiendo que en cada tabla de usuario adiciones un campo puede ser flg_logeo, y cada vez que alguien se logee coloca a ese campo ES caso contrario será N, entonces cada vez que un usuario quiera abrir un sistema primero verificas si el campo flg_logeo está en N, si está en ES quiere decir que ya se logeo y le negaras abrir el sistema.
Cada vez que modifico se grabara en la tabla que cree, ¿el código lo debo usar en el sql o en pb? Y si me podías dar alguna pista de como lo haría
Atentamente.
MigueL
El código debes hacerlo en el pb, cada vez que modifiques después de grabar la modificación graba al usuario en la tabla de auditoria.