Problemas con setfilter

Hola expertos necesito urgentemente su ayuda pues tengo un data window con un campo fecha llamado "proxima_fecha" pero cada vez que quiero usar un filtro en ese campo me sale un mensaje. Abajo les adjunto el código que uso más el mensaje que me sale
Código que utilizo:
dw_control.setfilter("proxima_cita = 10/10/2010")
dw_control.filter( )
El error que me sale:
"Expression is not valid"
Por favor, su ayuda sería muy valiosa
Respuesta
dw_1.setfilter("proxima_cita = Cast('10/10/2010' As Datetime ")
Lástima no me sirvió pero gracias
dw_1.setfilter( "proxima_cita<=datetime('10/10/2008 23:59')")
dw_1.filter( )
Excelente no tienes idea de cuánto te lo agradezco llevo meses sin saber cómo se hace un filter con campos fecha y tenía que acudir a otros métodos más largos, si te pudiera poner las 6 estrellas te las pondría
Muchas Gracias