Puntero

Hola que tal
Quisiera saber como puedo hacer que cuando el mouse se acerca a un objeto se visualice un pequeño texto indicando que es eso

1 Respuesta

Respuesta
El evento mousemove de la ventana se dispara siempre que mueves el mouse. Con los valores de xpos y ypos tienes la ubicación del punterio, que las puedes utilizar para compararlas con las del objeto al que quieres colocarle la indicación.
Se agradece calificar la respuesta.
La verdad que no entiendo
Podrías darme un ejemplo por favor
Por ejemplo para un sle_1 cuando se le acerca el mouse que me salga introduzca nombre
Si revisas los eventos del objeto SingleLineEdit (o de la mayoría de los objetos, incluyendo a los datawindows), por ejemplo, verás que no aparecen eventos que te informen acerca del movimiento del mouse -como el mousemove- por lo que debes utilizar los eventos de la ventana que contiene al sle. Cuando dicho evento se dispare, lo que tienes que tomar en cuenta es la ubicación del puntero del mouse y la ubicación del sle: si el mouse se encuentra dentro del mismo espacio que ocupa el sle entonces muestras tu mensaje, si no no. Recuerda el Xpos y Ypos del evento y las propiedades POR y Y del sle.
Se agradece calificar la respuesta si la das por terminada.