Pautas que debo tener para ser un buen programador

Hola, no quise hacer esta pregunta en el anterior ya que es otro tema... Quisiera que me ayudes claro si puedes en las pautas que debo tener cuando programo, ya que tu como experto debes tener experiencia y bueno yo recién empiezo y aun se me pasan las cosas por decirlo de algún modo... :P
Agradecería tu ayuda me despido
Atentamente.
MigueL

1 Respuesta

Respuesta
Bueno en cuanto a tablas siempre definelas bien, relaccionalas si fuera necesario ejemplo,, factura cabecera factura detalle tiene una relación
Recuerdas las relaciones entre tablas, 1 a 1, 1 a varios.. creas sus primary key and foreng key.
En cuanto a programación organiza tus librerías, una librería para maestros, otra para procesos, otra para reportes etc.