DropDownListBox

Saludos. Experto mi Incógnita es la siguiente:
¿Cómo puedo cargar en un control DropDownListBox todos los registros de un campo especifico de una tabla?
Tengo una tabla "productos", donde tengo el campo "nombre_producto" y "codigo_producto" yo quisiera que todos los datos que tengo en el campo "nombre_producto" se cargaran o mostraran en un control DropDownListox para poder seleccionar uno de ellos;aplicándose lo anterior también para "codigo_producto". La idea es que me salga la lista y también tener la facilidad de búsqueda a medida que va tecleando el nombre o el código.
Espero puedas ayudarme lo más que puedas o que este a tu alcance, de antemano muchas gracias.

2 respuestas

Respuesta
Para cargar los registros debes programar algo así:
for li_i = 1 to lds_producto.RowCount()
ddlb_producto.AddItem(string(lds_producto.GetItemString(li_i,'nombre_producto')))
next
Esto debes hacer en algún evento que se ejecute antes de que use esa opción, lds_producto es un datastore que debes hacer crear on las condiciones de tus productos, hacer un retrieve, y ddlb_producto es el dropdownlistbox
Respuesta
Debes crear un datawindowchild como variable de instancia
Datawindowchild idwc_nomprod
En el evento constructor del dw
GetChild('nombre_producto',idwc_nomprod)
idwc_nomprod.SetTransObject(sqlca)
idwc_nomprod.Retrieve()
Eso es todo
Ok Experto, creo haber entendido pero la verdad es 1era vez que trabajo con PowerBuilder y necesito aclarar lo que acabas de responder.
Ahora te pregunto, ¿1ero debo crear un DW grip? ¿El cuál creo solo con la columna que necesito mostrar en este caso "nombre_producto" y le activo en la opción edit la propiedad DDDW correcto? ¿Luego en la ventana que quiero mostrar la lista inserto un data object y en ese data object selecciono el evento constructor y le anexo el código que me enviaste y listo?
Disculpa si las dudas se leen muy insulsas pero como te dije soy super nueva en esto y pues quiero aprender.
Gracias de nuevo y disculpa lo malo.
Es correcto.