No encuentro la razón por la cual Power Builder me marca un error en la siguiente sentencia SQL

Hola
Soy una principiante en PB y no encuentro la razón por la cual me marca un error en la siguiente sentencia SQL
SELECT Usu_password, Usu_nivcodigo, Usu_login
INTO :password,:nivel,:login
WHERE Usu_login=:sle_login.text and Usu_activo=:1
Con ayuda del ViewData lo he estado utilizando y me marca error en linea 2 y
dentro de mi aplicación marca error de sintaxis y señala en el WHERE, espero que me puedas ayudar
saludos

1 Respuesta

Respuesta
el problema está en el where, especificamente en la parte usu_activo=:1
Si el 1 es un dato fijo y es de tip numérico, entonces debe estar declarado de esta manera:
WHERE usu_login=:sle_login.text AND usu_activo = 1
Si el 1 es un dato fijo y es de tipo carácter, entonces debe estar declarado de esta manera:
WHERE usu_login=:sle_login.text AND usu_activo='1'
Cualquier otra duda al respecto solo pregunta.
Muchas gracias!
Aplique la sentencia y ya no marca error en el where, ahora es al inicio del query, marcando como error en linea dos cerca del dato de password
no se que este haciendo mal pues he consultado con manuales de Pb y la sintaxis es correcta
podrías nuevamente ayudarme
esperando tu pronta respuesta, me despido
Atentamente Isis